La semana pasada, vecinos alertaron por la presencia de efluentes sin tratar en el Arroyo Las Piedritas, a la altura del barrio El Once de Villa La Angostura, desde el EPAS informaron este jueves que la cañería había sido dañada producto de la presión a la que se vio sometida por el ingreso de agua de lluvia la semana pasada, al mismo tiempo que señalaron que, en estos momentos, el sistema funciona con normalidad.
Angostura: EPAS aseguró que la presión de las lluvias causaron la rotura
Vecinos de Villa La Angostura difundieron imágenes de un derrame de líquidos cloacales, el EPAS dio a conocer las causas de la rotura y aclaró que ya está solucionado.
Desde el organismo informaron a que el domingo por la tarde finalizaron los trabajos de reparación de la cañería de impulsión de 315mm de diámetro de PVC que traslada el líquido cloacal a la Planta de Tratamiento.
Afirmaron que se trató de una reparación "compleja" en la que distintos sectores trabajaron mancomunadamente, debido a las condiciones climáticas, que se mantuvieron durante todo el tiempo que duraron los trabajos, y fundamentalmente a la ubicación de la misma (ya que la rotura se produjo en una curva de la traza).