Actualidad Angostura | agua | vecinos

Angostura: EPAS aseguró que la presión de las lluvias causaron la rotura

Vecinos de Villa La Angostura difundieron imágenes de un derrame de líquidos cloacales, el EPAS dio a conocer las causas de la rotura y aclaró que ya está solucionado.

La semana pasada, vecinos alertaron por la presencia de efluentes sin tratar en el Arroyo Las Piedritas, a la altura del barrio El Once de Villa La Angostura, desde el EPAS informaron este jueves que la cañería había sido dañada producto de la presión a la que se vio sometida por el ingreso de agua de lluvia la semana pasada, al mismo tiempo que señalaron que, en estos momentos, el sistema funciona con normalidad.

Desde el organismo informaron a que el domingo por la tarde finalizaron los trabajos de reparación de la cañería de impulsión de 315mm de diámetro de PVC que traslada el líquido cloacal a la Planta de Tratamiento.

Afirmaron que se trató de una reparación "compleja" en la que distintos sectores trabajaron mancomunadamente, debido a las condiciones climáticas, que se mantuvieron durante todo el tiempo que duraron los trabajos, y fundamentalmente a la ubicación de la misma (ya que la rotura se produjo en una curva de la traza).

FV 790 VERMONT
image.png
Villa La Angostura: El EPAS llevó a cabo la reparación de un caño que generó un derrame de efluentes sin tratar

Villa La Angostura: El EPAS llevó a cabo la reparación de un caño que generó un derrame de efluentes sin tratar