Actualidad Angostura | bomberos | voluntarios

Angostura: Encuentro con vecinos para prevenir incendios

Bomberos de Villa La Angostura anunciaron que mañana se reunirán con vecinos para la prevención de incendios de cara a la próxima temporada de verano.

Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura anunciaron que están trabajando "en la prevención de incendios" en la localidad, por lo que planificaron para mañana miércoles 15 de septiembre por la tarde, un encuentro con los presidentes de las juntas vecinales y representantes de los distintos barrios focalizando en la prevención de este tipo de hechos.

Según indicaron los voluntarios, se convocó -por intermedio del secretario de atención al vecino- una reunión junto con los presidentes de la juntas vecinales. "El objetivo es optimizar recursos y aportar información y herramientas de prevención a los referentes de cada barrio", aseguraron.

La reunión quedó fijada para mañana miércoles a partir de las 17 horas en la sede de los Bomberos Voluntarios en Villa La Angostura, en la calle Las Frutillas 29. "con el fin de aunar criterios y plan estratégico de trabajo para prevención de incendios como así también ante una emergencia declarada", según agregaron.

image.png
Bomberos de Villa La Angostura trabajan para contener un incendio en la localidad. (Foto de archivo).

Bomberos de Villa La Angostura trabajan para contener un incendio en la localidad. (Foto de archivo).

Luego de un nuevo incendio dado a conocer ayer lunes, en donde las llamas afectaron a una vivienda angosturense, donde "después de un gran trabajo se logró controlar y afortunadamente solo hubo daños materiales en la propiedad" -en palabras del Cuerpo Activo- los vecinos también expresaron su preocupación ante los reiterados sucesos de este estilo que ocurren en la zona.

De esta manera, la idea es también trabajar "en la prevención y las bocas de incendio", motivo de alerta también para los bomberos. También se desarrollará el tema de cara a la próxima temporada de verano que comenzará en tres meses.

Incendios forestales, la otra preocupación

En diálogo con Diario 7 Lagos, el director de Protección Civil de Villa La Angostura, Marcos Arretche, adelantó que el próximo viernes también llegará a la localidad Adrián Barrera, director general de Gestión Organizativa de Manejo del Fuego, para llevar adelante una reunión de cara al manejo de posibles incendios forestales este verano.

"La idea es saber con que medios contamos, vamos a poner énfasis hasta que punto estamos en capacidad de respuesta para un incendio forestal de interfase", comentó Arretche.