Actualidad Angostura | Ejecutivo | concejales

Angostura: encuentro con el ejecutivo por el presupuesto

La reunión se dio entre los concejales de Villa La Angostura y el secretario de Gobierno por el presupuesto 2022.

Se realizó la reunión entre los concejales de Villa La Angostura con el viceintendente, Luciano Villalba, y con el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, en la que se trataron temas referentes al proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro, los concejales informaron a los funcionarios que en los últimos días fueron recibiendo los Planes de Trabajo de algunas secretarías de la Municipalidad, en la que destacaron el informe de acciones presentado por la Secretaría de Desarrollo Social, reconociendo el detallado plan formulado por esa área para el próximo año. El Secretario de Gobierno también detalló el plan de acción que proyecta para su cartera, y contestó las inquietudes formuladas por los concejales.

Luego los ediles realizaron diferentes consultas sobre ítems que aparecen en el proyecto de Presupuesto, por lo que se pidió un desglose más específico sobre algunas cuestiones respecto a trabajos de infraestructura, planta de empleados con la que cuenta el municipio e inversiones proyectadas para el próximo período.

Desde el Ejecutivo se planteó la necesidad de mejorar los índices de recaudación para que el Municipio logre mayor independencia, realizando obras y gestiones con recursos propios. Este es uno de los motivos por los cuales, desde la Municipalidad se sostiene el aumento de tasas municipales propuesto, aunque desde los diferentes bloques aún no existen definiciones concretas sobre el monto de incremento que se terminará aprobando.

Por último, como parte del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Legislativo y el Ejecutivo, se acordó una nueva reunión para los próximos días, para continuar avanzando en las consultas y sugerencias planteadas por los concejales.