Actualidad Angostura | proyecto | emprendedores

Angostura: emprendedores rechazan el proyecto de plusvalía

Emprendedores de Villa La Angostura expresaron su rechazo hacía el proyecto de un privado que busca remodelar el Paseo de Artesanos.

Emprendedores de Villa La Angostura enviaron una carta a Concejo Deliberante en rechazo a un proyecto de intervención urbana público privado que busca crear el "Pasaje", en el Paseo de los Artesanos una iniciativa que "perjudica" a los trabajadores del paseo.

En este contexto, Sandra, delegada del Paseo de Artesanos de la Terminal, dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que tomaron conocimiento del proyecto hace unos días y que el mismo "plantea hacer un convenio de plusvalía urbana con el Municipio para lograr, para su desarrollo particular, comercial y turístico en un lote lindero al Paseo de Artesanos, y a futuro, luego de recibir todas las excepciones, hacer una mejoría urbanística absolutamente inconsulta que avanzaría sobre nuestro lugar de trabajo tal y como lo conoce toda la comunidad".

Por su parte, la representante de los trabajadores del Paseo de Artesanos de Villa La Angostura remarcó que con anterioridad se han aplicado este tipo de plusvalías en el pueblo y que pasan los años y no cumplen con lo comprometido. Y agregó que "más allá de eso, esto es un avance inconsulto sobre nuestro lugar de trabajo, y no lo vamos a permitir".

FV 790 VERMONT

En tanto, Claudia, otra emprendedora de la localidad indicó a este medio que"lo que quieren hacer ya existe, que es una comunicación peatonal de Arrayanes hasta Las Fucsias. Lo que pasa que la propuesta del privado es, según ellos, hacer un embellecimiento sobre espacio público lo que afectaría a nuestros kioscos, porque prácticamente desaparecen como tal".

Y agregó que "no es lo mismo para un proyecto comercial tener un frente de 18 a 20 metros sobre Las Fucsias que tener todo un frente comercial de más de 90 metros sobre un paseo peatonal". Asimismo, sostuvo que los emprendedores no están dispuestos a que el proyecto se apruebe porque no fueron consultados "en algo que involucra nuestro presente, nuestro futuro desarrollo laboral, tenemos que ser consultados por más de que sea espacio público. Nosotros funcionamos ahí regidos por una ordenanza, pagamos un canon, o sea que tenemos un derecho adquirido sobre el espacio".

image.png
El Proyecto al que tuvieron acceso los emprendedores y que buscarían realizar en el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura.

El Proyecto al que tuvieron acceso los emprendedores y que buscarían realizar en el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura.

La vecina de Villa La Angostura explicó que los 250 trabajadores que forman parte del registro de emprendedores locales se han unido en esta lucha, y que las autoridades de la localidad tiene hasta mañana, miércoles, para responder la carta enviada. "Hoy es el Paseo de Artesanos de la terminal mañana el del puerto después el de las chacras y después qué nos desaparecen como actividad cultural y socioeconómica de la localidad, es una locura", sostuvo Claudia.

Por último, remarcó que "esto no es algo en contra de la familia que presenta el proyecto. Esto no es en contra de nadie. Esto es a favor de que nos respeten, a favor de que nuestra actividad siga tal y cual es cómo está o si quieren de algún modo modificar tenemos que ser consultados".

Nota de los emprendedores

Nota emprendedores.jpeg
Nota emprendedores 2.jpeg