Actualidad Angostura | Feria | Villa La Angostura

Angostura: Emprendedores que viajan a Caminos y Sabores

Emprendedores gastronómicos de Villa La Angostura participarán de la famosa feria "Caminos y Sabores" en Buenos Aires junto a reconocidos chefs.

La Dirección de Economía Social de Villa La Angostura informó en las últimas horas que elaboradores de alimentos, que cuentan con habilitación nacional, participaran de la Feria "Caminos y Sabores" entre el 7 y el 10 de julio próximos, en la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Diario 7 Lagos accedió a la lista de aquellos emprendedores que viajarán especialmente para mostrar sus productos, llevando la insignia de la Patagonia.

image.png
Emprendedores de Villa La Angostura participarán en la feria Caminos y Sabores.

Emprendedores de Villa La Angostura participarán en la feria Caminos y Sabores.

Cabe destacar que este es uno de los eventos mejor posicionados del rubro alimentos y gastronomía en donde, en esta ocasión, se ofrecerán productos de genuino origen angosturense.

En el evento, destacados chefs y cocineros pondrán las hornallas en acción del 7 al 10 de julio en La Rural de Palermo (Buenos Aires). Los expositores podrán participar en actividades de relacionamiento comercial en las Rondas de Negocio que se realizarán los días 7 y 8 de julio de 10 a 13 horas.

image.png
Cervecería Epulafquen en Villa La Angostura.

Cervecería Epulafquen en Villa La Angostura.

Desde el Municipio de Villa La Angostura explicaron que aquellos vecinos que viajan a participar de la feria "son emprendedores y emprendedoras que tienen habilitación bromatológica nacional". En tanto, estos son:

  • "Séptimo Becu" (Conservas hechas en Villa La Angostura con productos locales y agroecológicos).
  • "Epulafquen" (Cervecería y Patio cervecero).
  • "El Bocado" (Garrapiñadas gourmet con distintas variedades).
  • "El Banquete" (Servicio de catering para eventos y comida a domicilio).
  • "Hueni" (Mermeladas artesanales con productos naturales y libres de glúten).
image.png

"El Bocado" estará presente en La Rural.

"Por primera vez Villa La Angostura accede a este espacio ya que cuenta con productos de primer nivel con su correspondiente certificación. Esta participación pone a la producción local en la vidriera nacional e internacional, ya que esta feria concentra una enorme convocatoria por su gran difusión en medios masivos y digitales de la mano del Grupo Clarín", indicaron desde el área Municipal.

Por otra parte, aclararon que las fechas y la sede del evento inciden también en la inmensa cantidad de personas que disfrutan de las exquisiteces y la nutrida agenda de actividades del evento.

image.png

"Séptimo Becú", emprendedora de Villa La Angostura.

Más detalles sobre la esperada feria

La 16° edición de la feria Caminos y Sabores, que se realizará del 7 al 10 de julio en La Rural de Palermo, cuenta entre su propuesta con lugares emblemáticos y uno de ellos son las cocinas. Bajo la idea de que lo rico está en los sabores y la riqueza en las experiencias, referentes del arte culinario, destacados por el público en redes sociales y la TV, brindarán clases gratuitas a los visitantes.

También, las diferentes regiones de Argentina serán representadas en las cocinas, de la mano de renombrados chefs como: Luciano Nanni (NEA Litoral), Javier Rodríguez (Centro), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Petit (CUYO), Carlos Losch (Chaco) y Gunther Moros (Misiones) Cristina Rojas Lazarte "Campeona Nacional de la Empanada" (Tucumán) Luis Bernal, ganador Martín Fierro al Mejor programa culinario del país y Charly Martinic, el participante ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

image.png

Destacada como la reina madre, entre los cocineros de nuestro país, Dolli Irigoyen, deleitará al público con tips inmejorables. Su contacto con la cocina comenzó a temprana edad y a los 24 años inició su primer emprendimiento de pastelería, en su pueblo natal, General Las Heras, provincia de Buenos Aires. Su presencia en la pantalla de TV nacional se destaca hasta hoy y el ámbito internacional, Irigoyen presidió dos veces el Bocuse d'Or y es miembro de la Académie culinaire de France, por su aporte a la gastronomía latinoamericana.

image.png