Actualidad Angostura | emprendedores | proyecto

Angostura: emprendedores exigen una respuesta del Municipio

Ante la falta de contestación a la primera nota enviada al Concejo Deliberante los emprendedores de Angostura exigen una instancia de diálogo.

El lunes 1 de agosto, emprendedores de Villa La Angostura enviaron una carta a Concejo Deliberante en rechazo a un proyecto de intervención urbana público privado que busca crear un pasaje, en el Paseo de los Artesanos una iniciativa que "perjudica" a los trabajadores del paseo. Ante la falta de respuesta, este jueves los artesanos decidieron enviar una nueva nota para exigir una instancia de diálogo y la "banca del vecino" para participar del tratamiento del proyecto.

De esta manera, los trabajadores independientes del pueblo se unieron para alzar la voz en contra de la iniciativa que plantea hacer un convenio de plusvalía urbana con el Municipio que busca hacer "una mejoría urbanística absolutamente inconsulta que avanzaría sobre nuestro lugar de trabajo tal y como lo conoce toda la comunidad".

En este contexto, Diario 7 Lagos tuvo acceso a las notas enviadas al Concejo Deliberante y al intendente Stefani, donde los emprendedores reiteran "el pedido de ser convocados e informados de cualquier proyecto que se presente y dónde se pretenda involucrar el uso de espacio público dónde desarrollamos actividades los Emprendedores de Villa la Angostura".

paseo artesanos terminal.webp

La nota lleva la firma de Sandra Pereira, delegada del Paseo de Artesanos de la Terminal, e indica que luego de una asamblea entre los trabajadores vuelven a solicitar una instancia de diálogo "esperando otras 48 horas, su respuesta permaneciendo en estado de alerta y movilización. La no respuesta consideramos es indiferencia y la indiferencia es violencia".

Por otro lado, la delegada también envió una carta para solicitar "ocupar la banca del vecino el día que se le dé tratamiento al proyecto de intervención urbana público privada (del pasaje), que involucra la afectación de nuestro espacio de trabajo con la figura de Plusvalía Urbana".

proyecto paseo de artesanos 2.webp
El Proyecto al que tuvieron acceso los emprendedores y que buscarían realizar en el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura.

El Proyecto al que tuvieron acceso los emprendedores y que buscarían realizar en el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura.

La representante de los emprendedores del Paseo de Artesanos de la Terminal de Villa La Angostura también escribió una nota dirigida a Sara Caputo, la nueva Defensora del Pueblo, para ponerla al tanto de la situación y solicitar su apoyo.

"Me dirijo a Ud. en mi carácter de Delega electa y en funciones del Paseo de Artesanos de la Terminal. Para ponerla al tanto de las acciones llevadas a cabo hasta el momento y que pueda tener un conocimiento más acabado de la situación. La alarmante situación es la falta de respuesta de las instituciones a las que nos hemos dirigido. Es por ello que recurrimos a Ud.", escribió en el pedido a la funcionaria.

Nota de los emprendedores

nota emprendedores 4 08.png
nota emprendedores 408 2.png
nota emprendedores 408 3.png