Actualidad Angostura | Juez | Concurso

Angostura: El reemplazante de Videla se elegirá en 2022

Se realizará un nuevo Concurso para designar al Juez/a con destino al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Angostura.

Después de que el Consejo De La Magistratura de Neuquén resolviera declarar fracasado el Concurso Nº182, destinado al cargo de Juez/a con destino al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura de la IV Circunscripción Judicial, cargo que dejó vacante Jorge Videla tras su renuncia ocurrida días después al femicidio de Guadalupe Curual, ahora se convoca a un nuevo Concurso para finalmente proceder a la elección del reemplazante.

"El Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, convoca a Concurso Público de Antecedentes y Oposición N° 194, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Provincial, la Ley Provincial Nº 2533 y el Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, para cubrir el cargo de: Juez/a con destino al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura de la IV Circunscripción Judicial (Cat. MF3)", comunicaron de forma oficial.

En relación a los exámenes, habrá una evaluación escrita el día 21 de marzo a partir de las 8:30 hs. y el examen oral será los días 22 y 23 de marzo a partir de las 8:30 horas, todos del 2022.

Los exámenes se llevarán a cabo con la modalidad (presencial, a distancia u otra) que el Consejo determine oportunamente "en función de la situación imperante, lo que será notificado oportunamente a los postulantes", aclararon.

image.png
Concurso N° 194 para elegir el reemplazante del ex Juez Videla en Villa La Angostura.

Concurso N° 194 para elegir el reemplazante del ex Juez Videla en Villa La Angostura.

Para presentarse como futuro Juez, los requisitos serán los establecidos en el artículo 228 de la Constitución de la Provincia del Neuquén, mientras que las consultas podrán realizarse desde el 17 de noviembre al 15 diciembre de 2021, ambos inclusive, en Mesa de entradas del Consejo o por medio del correo electrónico concursos@magistraturanqn.gov.ar.

Para los interesados, el Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición y el Formulario de Inscripción se encuentran en el sitio oficial de internet, www.magistraturanqn.gov.ar.

Además, desde el Consejo de la Magistratura aclararon que "a raíz de la situación de pandemia COVID-19 y en cumplimiento de la normativa nacional y provincial aplicable en la materia, las solicitudes de inscripción serán recibidas exclusivamente mediante el Formulario de Inscripción, a través del sistema Si.G.I.Con, del 30 de noviembre al 15 de diciembre 2021".

Documentación a presentar y antecedentes

  • La documentación excluyente de la inscripción y del concurso y la declaración jurada (art. 14 del RCPAO), deberá presentarse en formato digital y en papel para su cotejo, con excepción de la que sea expedida en formato digital y válida por sí misma.
  • La documentación prevista en el art. 22 de la ley 2.533 se recibirá únicamente en formato digital.
  • La documentación agregada por los postulantes quedará a su disposición por el plazo de un (1) mes en la sede del Consejo, transcurrido el cual se podrá disponer su destrucción sin derecho a reclamo o recurso alguno (art. 44 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición).

Jurado que evaluará a los postulantes

  • Jurada Académica Titular: Dra. Silvina del Carmen Furlotti Moretti
  • Jurado Académico Suplente: Dr. Ramiro Prieto Molinero
  • Jurada Magistrada Titular: Dra. Patricia Mónica Clérici
  • Jurada Magistrada Suplente: Dra. Ivonne Victoria San Martín Villablanca