Politica Angostura | Partido Justicialista | gobierno

Angostura: el Partido Justicialista se solidariza con Jujuy

Tras los complejos enfrentamientos que se dieron en Jujuy, desde Villa La Angostura enviaron un comunicado.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aprobó la reforma parcial de la Constitución provincial, lo que desató graves enfrentamientos entre personas del pueblo, policías y gendarmería. La violencia en las afueras de la legislatura tuvo como principales protagonistas a grupos vinculados con Milagro Sala. Por las duras imágenes, desde el Partido Justicialista de Villa La Angostura se pronunciaron al respecto.

En las últimas horas, Angelica Roche, Presidenta del Partido Justicialista, junto con Raúl Romero (Vicepresidente) y consejeros y consejeras del Consejo local de Villa La Angostura, emitieron un comunicado. El mismo se creó en relación a lo que sucede en Jujuy en estos días, en el cual mostraron su apoyo para con el pueblo de dicha provincia. A continuación, las palabras del PJ angosturense.

El comunicado emitido desde Villa La Angostura comienza con lo siguiente: "El Consejo local del Partido Justicialista de Villa La Angostura se solidariza con el Pueblo Jujeño argentino que ha sido brutalmente reprimido por órdenes del gobernador Morales, cuando manifestaba pacíficamente su repudio a la reforma constitucional provincial reñida con el marco constitucional nacional y los tratados internacionales".

FV 790 VERMONT

"Allanamientos de morada sin orden judicial, detenciones a los golpes y personas que aún no aparecen luego de 5 horas de brutal represión estatal en el día de la Bandera Nacional, marcan las críticas horas que vive el pueblo argentino en la provincia de Jujuy", expresaron también desde el Partido Justicialista de la localidad neuquina, en total repudio a los actos que se han visto en las últimas horas en suelo jujeño.

Apoyo hacia Jujuy

Por otra parte, expresaron: "Trabajadores municipales, provinciales docentes, universitarios, comunidades originarias, estudiantes, jujeños y jujeñas en general mantienen más de 22 cortes de ruta y manifestaciones en repudio al accionar artero y violento del gobierno provincial al aprobar una reforma inconstitucional a espaldas del pueblo que lo honró con su voto".

"Expresamos el más enérgico repudio a la violenta represión ejercida sobre el pueblo jujeño, causando un innumerable número de heridos y rechazamos las detenciones a los compañeros y compañeras docentes y de los pueblos originarios, quienes se expresaban ejerciendo el derecho a la protesta pacifica contemplada en nuestra Constitución Nacional. Ya dijimos Nunca Más", sentenciaron desde el Partido Justicialista de Villa La Angostura.

image.png

Foto: elDiarioAR.com