Angostura | Municipio | Javier Murer

Angostura: el municipio verificó el funcionamiento de la planta de recolección de residuos

Tras el paro de los últimos días, el municipio de Villa La Angostura garantizó el funcionamiento de la planta de recolección de residuos.

El municipio de Villa La Angostura, a través de su intendente, Javier Murer, se hizo presente en la planta de tratamiento de residuos ayer, tanto en horas de la mañana como a última hora de la tarde, verificando el avance de los trabajos para disminuir la cantidad de residuos tras el paro de los últimos días, que aún continúa.

De esta manera, se confirmó que para el final del lunes la situación de la planta se regularizará tras una serie de bateas que llevarán residuos hacia Alicurá. La viceintendenta, Tamara Martínez, llevó adelante, a su vez, las gestiones necesarias para darle un fin al conflicto,

Javier murer residuos angostura.jpg
El intendente de Angostura, Javier Murer, presente en la planta de recolección de residuos para garantizar el correcto funcionamiento tras el paro.

El intendente de Angostura, Javier Murer, presente en la planta de recolección de residuos para garantizar el correcto funcionamiento tras el paro.

¿Cómo sigue la situación en Angostura?

“Se ha hecho un avance importante en la reducción de la cantidad de residuos acumulados. Hoy sábado, además de una batea que efectivamente salió hacia Alicurá, para disposición final, se completó una segunda batea que está lista para viajar el lunes y ese día se calcula que se van a enviar como mínimo dos bateas más, dado que se va a organizar un refuerzo del transporte para el envío de estos residuos”, dijo el Intendente.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, Tamara Martínez también habló sobre el conflicto y señaló que “en el día de la fecha se mantuvieron conversaciones con personal de la Subsecretaría de Trabajo de la localidad, por lo cual se realizará la presentación para solicitar la conciliación obligatoria, teniendo en cuenta que debemos priorizar el bienestar general de la comunidad y la necesidad de brindar los servicios básicos y esenciales”.

Residuos campaña VLA.jpg

“Desde el municipio se realizan y se cumplen las guardias mínimas, las cuales están a cargo del personal jerárquico de la Secretaría de Servicios Públicos. Hablé con el secretario general vía teléfono, él no está en la localidad por cuestiones personales y le expliqué que la basura, se quitó y se está trabajando”, agregó.

Finalmente, el intendente expresó sus disculpas a la comunidad y pidió “un especial esfuerzo de colaboración achicando los volúmenes de generación de residuos al máximo, dado que mientras siga la medida de fuerza, que es paro por tiempo indeterminado, se van a ir tomando medidas preventivas, además de las acciones legales pertinentes, pero lo importante es que estos días no se siga sacando basura, no se siga acumulando basura en los tachos ni en los contenedores, que se reduzca esto al mínimo posible”.