Actualidad Angostura | árbol | medio ambiente

Angostura: En el Mes del Árbol regalan especies nativas

En el marco del Mes del Árbol, el Vivero Municipal de Villa La Angostura impulsa una campaña donde obsequian árboles de la zona a cambio de un simple requisito.

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, con el objetivo de concientizar a la oblación sobre el cuidado de este valioso recurso natural y sus múltiples funciones dentro del medio ambiente. Es por eso que, desde la Municipalidad de Villa La Angostura impulsan una campaña que se desarrolla desde el Vivero Municipal.

En este lineamiento, con motivo de la conmemoración del Mes del Árbol, la Dirección de Medio Ambiente de dicha localidad se encuentra promoviendo una jornada que consiste en la entrega de árboles autóctonos. La misma se desarrollará desde el 14 hasta el 18 de agosto, entre las 9 y las 13 horas, en el predio del Vivero Municipal (Av. Huemul 52, entrada barrio Las Piedritas).

Mes del Árbol.jpeg
Mes del Árbol en Villa La Angostura

Mes del Árbol en Villa La Angostura

Es por eso que invitaron a todos los vecinos y vecinas a participar de esta actividad y expresaron: “Con tu apoyo, podemos seguir cultivando vida y belleza en nuestra comunidad”.

FV 790 VERMONT

Asimismo, remarcaron que el único requisito para poder ser parte de esta jornada es llevar al Vivero Municipal dos potes de hormonas para enraizar, enmienda para almácigos o lombricompuesto y, de esta manera, llevarse a cambio un árbol autóctono para cuidar y ver crecer en sus hogares. Es importante remarcar que el cupo es limitado, serán 100 árboles que se entregaran en total y es uno por familia.