Este martes, a través de un acto que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve entregaron tres pick up 4×4, y uno de los vehículos formará parte de la flota de rodados de hospital de Villa La Angostura. Las otras dos unidades fueron destinadas a la Zona Sanitaria III y a la ciudad de Añelo.
Angostura: el hospital de la ciudad recibió una camioneta
El nosocomio de Villa La Angostura sumó un nuevo vehículo a su flota para agilizar los traslados en la localidad.
Las autoridades del Gobierno provincial indicaron que las camionetas "permitirán facilitar y agilizar distintas tareas en el territorio", la inversión para la adquisición de las unidades fue de 13.953.474 millones de pesos. Cabe mencionar que la entrega de las mismas se realizó en el marco del plan de fortalecimiento, renovación y ampliación permanente de la flota vehicular del Sistema de Salud Neuquino.
Por su parte, la ministra de Salud sotuvo: “Estamos muy contentos, acabamos de entregar junto al gobernador Omar Gutiérrez tres camionetas 4×4 para la Zona Sanitaria III en la zona norte, para el Hospital de Añelo y para el Hospital de Villa La Angostura. Es importantísimo porque además de ir completando la flota vehicular y de ir modernizando, también tiene que ver con los trabajos que se hacen en el área programa, recorridas que se hacen para búsqueda y traslado de medicamentos, vacunas, y también en algunas ocasiones traslados de pacientes y del equipo de salud”.
En al acto también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; la subsecretaria de Administración Sanitaria, Daniela Romano; el intendente de Añelo, Milton Morales; la jefa de Zona Sanitaria III, Georgina Terranova; y la directora del Hospital de Villa La Angostura, Silvia Bentivegna.
"El parque automotor de la cartera provincial sanitaria cumple una función fundamental, tanto desde el punto de vista sanitario propiamente dicho como así también en relación al funcionamiento y la logística que requiere un sistema de salud", manifestaron desde el Gobierno provincial y explicaron las unidades se adquirieron mediante leasing del Banco Provincia del Neuquén.