Actualidad Angostura | Justicia | concejo deliberante

Angostura: El Frente de Todos inauguró una placa homenaje

Este 24 de marzo desde el Bloque Frente de Todos inauguraron una placa homenaje en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

En el Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia, a 46 años del Golpe Cívico Militar, desde el Bloque del Frente a Todos se realizó un acto y colocación de una placa en homenaje a la "lucha de las madres y abuelas de plaza de mayo y en memoria de los 30.000 desaparecidos" en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

"Junto a compañeros compañeras militantes y vecinos se descubrió la placa que se suma a otras que están a lo largo de todo el País. Agradecemos a los que se acercaron a compartir este homenaje", expresaron desde el Bloque Frente de Todos en un comunicado.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar que sucedió entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. La fecha fue establecida en el año 2002.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabe destacar que ayer jueves se llevó a cabo en el predio externo del Concejo Deliberante de Villa La Angostura el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El Intendente Fabio Stefani encabezó la jornada junto al presidente del Concejo Deliberante David Tressens, el Viceintendente Luciano Villalba y el equipo de funcionarios del gabinete municipal, junto a concejales y personal del Poder Legislativo. Además, se hicieron presentes las escuelas locales con sus banderas y abanderados y vecinos.

En este marco, Stefani, Tressens y Villalba colocaron una ofrenda floral frente al monumento conmemorativo del 24 de marzo, que se encuentra en el ingreso al edificio del Concejo Deliberante.

Invitados para brindar unas palabras alusivas a la fecha estuvieron los alumnos de 5° C del CPEM 17, quienes, representados por dos alumnas de dicho curso, leyeron un discurso que fue confeccionado por todos y todas los integrantes de dicha comisión.

image.png