Actualidad Angostura | Deportes | Salud

Angostura: el club donde se puede realizar Squash

El Squash es un deporte que se puede practica en el Club Patagonia Squash de Villa La Angostura. Conocé cuales son sus beneficios para la salud.

El squash es un deporte de interior en el que se golpea con raqueta una bola de goma contra una pared. En Villa La Angostura se puede practicar en la sede del Club Patagonia Squash ubicada en la calle Arrayanes 1050. Quienes estén interesados pueden obtener más información comunicándose al número +54 9 294 479-9754 o a través de su Facebook o Instagram.

En el año 2003 la prestigiosa revista Forbes realizo un análisis de comparación entre deportes considerados con altos beneficios para la salud. Los deportes seleccionados fueron. Remo, Alpinismo, Natación, Esquí Cross Country, Básquet, Ciclismo, Correr, Pentatlón Moderno, Squash y Boxeo. El análisis de los deportes ha sido basado en información brindada por Médicos, Entrenadores, Atletas, Personal Trainers, y Fisioterapeutas.

Para esto se evaluaron 6 características: Resistencia Cardiorrespiratoria; Fuerza Muscular; Resistencia Muscular; Flexibilidad; Calorías consumidas y Riesgo de lesión donde se les otorgaron puntos del 1 al 5 por cada una de las características. En base a esto, el Squash fue considerado el deporte más saludable para ser practicado y un excelente medio para entrar en forma de manera dinámica y divertida.

FV 790 VERMONT
image.png
A puro Squash en Villa La Angostura

A puro Squash en Villa La Angostura

Por otro lado, la revista especializada en deporte y salud “British Journal of Sports Medicine” publico un estudio que examinó información sobre más de 80.000 adultos en Inglaterra y Escocia que participaron en encuestas nacionales de salud entre 1994 y 2008. El estudio reveló que el riesgo de muerte por cualquier causa era un 47% menor entre los que practicaban deportes de raqueta.

Los científicos han reducido los deportes y los tipos de ejercicio que están relacionados con una disminución en el riesgo de muerte frente a aquellos que no realizan esas actividades. La investigación concluyó que los deportes de raqueta, la natación, los aeróbicos y el ciclismo parecen ser los mejores para prolongar la expectativa de vida, en ese orden.