Angostura | volcán | Villa La Angostura

Angostura: El Camino del Volcán

Tras la erupción del Volcán Puyehue, Villa La Angostura quedó cubierta por cenizas, hoy hay un circuito que invita a recordar la experiencia

El día 4 de junio de 2011, luego de muchas décadas, el Sistema volcánico “ Volcán Puyehue- Cordón Caulle” entró en erupción, dejando a Villa La Angostura y su área de influencia sumergida en ceniza volcánica por varios meses.

Este fenómeno generó en la geografía de Angostura y en su comunidad un impacto muy profundo que la transformó para siempre por lo que su impacto tanto en lo social, económico como emocional quedará marcado en la memoria de todos los que lo protagonizaron.

La erupción del 2011 ya forma parte de la historia, y. por esta razón, se creó este circuito turístico denominado “El Camino del Volcán” con el objetivo de recordar la experiencia y compartirla con turistas que visitan Villa La Angostura y con los residentes que quieren vivenciarlo.

FV 790 VERMONT

El circuito peatonal comienza en la Plaza San Martín y finaliza en el Casco Histórico.

En su recorrido de aproximadamente 30 cuadras a lo largo del Boulevard Nahuel Huapi las 6 estaciones que lo componen, están ubicadas en puntos relevantes.

image.png
Angostura: El Camino del Volcán

Angostura: El Camino del Volcán

Cada una de ellas tiene un cartel de referencia en el cual se explica diferentes aspectos relacionados con la temática en general de los volcanes y en específico del sistema “Puyehue- Cordón Caulle” y la experiencia vivida en Villa La Angostura en el año 2011.

Las diversas temáticas están abordadas de manera amena y clara con un lenguaje simple y haciendo uso de diversos recursos didácticos, lúdicos y tecnológicos.

Además, en cada estación se incorporó en el cartel un código QR con el que se puede acceder a información desde el celular que esta subida a la web en la página oficial del municipio, de manera que se puede sumar a lo redactado en forma sintética del cartel, toda la otra información con que se cuente al respecto (videos, fotos, estudios, etc.).