Turismo Angostura | Parque Nacional Los Arrayanes | Turismo

Angostura: El bello circuito que recorre la historia local

Esta zona representa uno de los principales atractivos de Villa La Angostura, no solo por sus bellos paisajes sino también porque es el área fundacional.

Villa La Angostura es conocida como El Jardín de la Patagonia ya que se destaca por es uno de los destinos favoritos del país, elegida tanto por argentinos como extranjeros, por sus imponentes y bellos paisajes: una aldea de montaña, como salida de un cuento, rodeada de bosques, lagos, cerros y la más variada paleta de colores que varían según las estaciones del año.

El nombre de Villa La Angostura proviene de su ubicación geográfica, ya que se genera una pequeña unión del área costera con la Península, a través del Istmo de Quetrihue, y allí es donde se encuentra el ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes.

Esta zona es el Área Fundacional de Villa La Angostura, donde comenzó a escribirse la historia de esta ciudad de montaña, y eso le agrega un condimento sumamente atractivo a la hora de ser elegida como punto turístico, sumado a que se encuentra en un entorno natural único de imponente belleza.

FV 790 VERMONT
036-2.jpg
Casco histórico de Villa La Angostura

Casco histórico de Villa La Angostura

Cómo llegar al Puerto de Angostura y qué hacer allí?

Desde la Oficina Municipal de Informes Turísticos (Av. Arrayanes 9) continuar por la Avenida Nahuel Huapi aproximadamente 3 Km. hasta llegar a la zona del Puerto. Este camino es muy agradable para hacer en bicicleta o caminando.

Una vez allí, no sólo se puede disfrutar de las playas y muelles y aprovechar para tomar hermosas fotografías, sino que hay atractivas propuestas gastronómicas, embarcaciones que se dirigen al Bosque de Arrayanes y la Feria de Artesanos y Productores con variadas ofertas.

paseo-bicicleta-1200x720.jpg
Circuito histórico de Villa La Angostura

Circuito histórico de Villa La Angostura

Circuito Histórico

Esta zona representa la identidad de la historia de Villa La Angostura, sus edificios y diferentes construcciones son parte de distintas épocas y muestras como se fue construyendo esta ciudad. Es un recorrido de dificultad baja; puede hacerse en poco tiempo y en familia, ya que no presenta grandes dificultades en su camino.

Viniendo desde la zona céntrica de la localidad, por el Bvld. Nahuel Huapi, sobre la mano derecha se puede encontrar el primer edificio del recorrido que es la bellísima y tradicional Capilla Nuestra Señora de la Asunción; construida en el año 1936 por el arquitecto Alejandro Bustillo. Frente a la capilla, de mano izquierda, se encuentra el ingreso a El Messidor Este edificio fue creado en el año 1942 y actualmente funciona como residencia oficial del gobernador de la Provincia del Neuquén.

Continuando por la misma vereda de la capilla, a unos pocos metros, se llega a la casa Alejandro Bustillo (1936-1938), la cual hoy en día se utiliza como Planta de Campamento. Frente a este edificio se encuentra el primer hotel construido por Parques Nacionales en el año 1938, el Hotel Angostura.

Sobre mano izquierda del Boulevard se encuentra La Vieja Usina, donde actualmente funciona el Museo Histórico de Villa La Angostura. A continuación, está la oficina de Parques Nacionales (1936) y el Muelle Modesta Victoria (1937). Siguiendo por el mismo camino, en dirección al Puerto, sobre la mano derecha se encuentra el ex Edificio de Correo, hoy sede de la Prefectura Naval Argentina y al lado el edificio del Juzgado de Paz (1936).