Actualidad Angostura | carrera | Villa La Angostura

Angostura: El 10 de marzo llega la 3° edición de XK Race

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera carrera de XK Race que se realizará en Villa La Angostura. El CAMP central será en Bahía Inalco.

Del 10 al 12 de marzo será la esperada tercera edición XK Race en Villa La Angostura y las inscripciones ya se encuentran abiertas, con grandes expectativas.

Cabe destacar que la XK Traverse Villa La Angostura 2022 tendrá un CAMP central en la paradisíaca Bahía Inalco, sitio ya muy conocido donde han pasado o sido eje de operaciones de importantes carreras: Desafío Invierno 1999, Adventure Race 2000, XK Race 2019, Camp 2 Cruce de Los Andes 2021.

Será el lugar de largada de la competencia el viernes 11 de marzo y tanto la noche previa del jueves 10 como la noche del viernes 11 estará montado el PC CAMP donde cada equipo tendrá la opción de armar su carpa si así lo desea, o ubicarse en alguna cabaña u hotel de la zona. En ese caso, los organizadores recomendaron elegir la zona cercana a Lago Correntoso o la zona norte del pueblo entre el Lago Nahuel Huapi y el Lago Espejo.

image.png
Del 10 al 12 de marzo será la esperada tercera edición XK Race en Villa La Angostura.

Del 10 al 12 de marzo será la esperada tercera edición XK Race en Villa La Angostura.

En tanto, informaron que aún se está analizando el lugar de la llegada de la carrera, que puede ser el centro de la Villa o el mismo Bahía Inalco.

Aún resta 2 meses para la carrera en sus 3 formatos:

  • 200k: equipos 2 a 4 integrantes. Packraft / Kayak / Trekking/ Mountain Bike
  • 150k Pioneros: equipos 2 a 4 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike
  • 120k Aventura: equipos 1 a 2 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike

Para esta edición se trabajará en conjunto con el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes BRZA de Villa La Angostura.

image.png

Datos de la carrera

  • Fecha: 10 al 12 de marzo 2021
  • Distancias en Multidisciplina (Trk+Mtb+Kyk): 200km para ELITE y DESAFÍO-PRO / 150km Pioneros y / 120km en 2 etapas para Categorías AVENTURA
  • Tiempo de carrera: para todas las categorías se calcula 24hs para los primeros y 36hs para los últimos.

Inscripción XK Race en Villa La Angostura

Se debe realizar una pre-inscripción a través del formulario oficial de inscripción en esta web https://xkrace.com.ar/inscripciones) y abonando exclusivamente la seña especificada en carácter de reserva de cupo mediante depósito o transferencia Bancaria (en el formulario figuran los datos de los bancos).

Los costos se congelan de acuerdo a la fecha del pago del 50$ de la inscripción.

image.png

Disciplinas de la carrera

TREKKING: Será una disciplina clave en distancia y navegación, en varios tramos, alcanzando cumbres importantes y transitando por filos, valles, y senderos del bosque patagónico.

MOUNTAIN BIKE: NO será muy extensa pero si con buen desnivel y zonas de senderos por bosques

KAYAK: se dividirá en 2 tramos navegando en los paradisíacos lagos de la zona. La embarcación a utilizar será los modelos de plástico autodrenantes tipo sit on top. Todos los integrantes realizan esta etapa.

PACKRAFT: se evaluará el uso para 200k dado que en la zona los ríos están prohibidos de navegar, por lo cual se estudia zonas de lagos.

NUEVAS CATEGORÍAS>>> PIONEROS: como en la etapa pasada de Bariloche, este formato fue creado para corredores que se iniciaron antes del 2006 y en los últimos 5 años no han corrido carreras de expedición de más de 200km

CHALLENGE: Implica Karak y trekking. Ideal para aquellos que se les complica por la logística de viajar con la MTB o no les gusta dicha disciplina.

Mapas

Se contratarán cartas topográficas especiales a la empresa “Pixmap”, www.pixmap.org en escala 1:50.000 y tendràn mapas con mayor escala para zonas especiales de trekking o mountain bike donde la navegación exija una mejor lectura del mapa y sus referencias