Actualidad Angostura | Villa La Angostura | docentes

Angostura: docentes organizados por emergencia habitacional

Un grupo de docentes de la localidad se organizaron y formaron la "Cooperativa Techo Docente Villa La Angostura".

Ante la problemática por la emergencia habitacional en Villa La Angostura un grupo de docentes decidió organizarse para alzar su voz y solicitar el acceso a la vivienda. Cabe señalar que este inconveniente es un tema recurrente en la localidad.

En este sentido, el grupo de educadores indicó: "Somos docentes de Villa la Angostura, quienes nos hemos constituido como grupo cooperativo, con el fin de autogestionarnos en torno a la problemática habitacional, tanto en lo que hace al acceso a la vivienda única, como así también a la construcción de esta y el mantenimiento de la misma".

Macrolotes julio 960x640.jpg
Emergencia habitacional en Villa La Angostura.

Emergencia habitacional en Villa La Angostura.

Además, explicaron que tienen en trámite la personería (expdte. 2023 - 82067567), y que se encuentran gestionando diferentes proyectos con organismos institucionales, nacionales, provinciales y municipales "que no solo persiguen el acceso del sector a un derecho fundamental a una vivienda digna, sino que también ofrezcan soluciones que aporten al crecimiento de la localidad".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, abrieron el espacio a docentes en actividad y docentes jubilados a participar, interiorizarse y comunicarse con el cuerpo docente mediante el siguiente mail: [email protected], y completando sus datos en esta encuesta.