Actualidad Angostura | Prefectura | fuego

Angostura: desarticularon dos campamentos no habilitados

Los campamentos encontrados en Villa La Angostura no cumplían con lo establecido por la emergencia ígnea.

Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló dos campamentos y fogones realizados en lugares no habilitados del Parque Nacional Nahuel Huapí en Villa La Angostura.

El hecho ocurrió cuando personal de la Fuerza, que realizaba un patrullaje de control por la zona, advirtió la presencia de los campamentos en Bahía Elena e inmediaciones de un camping. Debido a la emergencia ígnea decretada a nivel nacional, está prohibido hacer fuego en sitios no habilitados.

image.png
Angostura: desarticularon dos campamentos no habilitados con fogones

Angostura: desarticularon dos campamentos no habilitados con fogones

De esta forma, los efectivos, además, advirtieron a los acampantes sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, instándolos a que apaguen los fogones y se retiren del lugar.

FV Jun24 790x100.gif

La zona del Nahuel Huapi es una de las más afectadas por los incendio. En ese sentido, cabe destacar que, por decreto, el país se encuentra en emergencia ígnea, por lo que está terminantemente prohibido hacer fogones en lugares no permitidos ya que pueden provocar incendios.