Actualidad Angostura | video | derrumbe

Angostura: Derrumbe de árboles y rocas en Bahía Mansa

Las autoridades de Angostura atribuyeron el derrumbe a procesos naturales del bosque y a las condiciones geográficas propias del lugar

El derrumbe ocurrió este jueves en Villa La Angostura en el sector de uso público de Bahía Mansa a pocos metros de la costa, fue grabado por un turista que disfrutaba del paisaje. Afortunadamente no había gente en el lago.

Este viernes la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Unidad Operativa Noroeste en Villa la Angostura, resolvió clausurar "por razones de seguridad el acceso por la playa y área boscosa con riscos a la altura del comienzo del sendero del Balcón de la Mansa-Centro de Informes, por riesgo de caída de árboles y rocas".

Caída de árboles y rocas - Bahía Mansa - Villa La Angostura

Las autoridades atribuyeron estas situaciones a procesos naturales del bosque y a las condiciones geográficas propias del lugar. Solicitaron especialmente respetar la cartelería y cintas de peligro.

El resto de la playa se encuentra habilitada para todas las actividades turísticas y recreativas autorizadas en el Parque Nacional.

derrumbe vla.jpg
Angostura: la zona quedó clausurada "por razones de seguridad"

Angostura: la zona quedó clausurada "por razones de seguridad"

El movimiento turístico viene marcando una temporada récord no solo por su ocupación, sino también por los altos niveles de consumo, el último fin de semana, Villa La Angostura alcanzó ocupación plena.

FUENTE: Video: @federicohraste