Actualidad Angostura | concejo deliberante | vecinos

Angostura: declaran la emergencia de espacios culturales

Un grupo de vecinos de Villa La Angostura envió una carta al Concejo Deliberante para que revean la situación de los espacios culturales por la falta de aulas.

Un grupo de vecinos de Villa La Angostura, envió una carta al Concejo Deliberante de la ciudad para que las autoridades correspondientes declaren la "Emergencia de Espacios Culturales" en la localidad por la falta de edificios y aulas para desarrollar las múltiples actividades artísticas que se llevan a cabo en la distrito, como lo son la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y visuales, ente otras disciplinas.

Los representantes, en su petitorio, argumentaron que "en los últimos tiempos se han radicado muchas familias y los espacios para realizar las actividades culturales siguen siendo los mismos. Tampoco el turismo encuentra espacios cerrados y aptos cuando las condiciones climáticas son desfavorables para desarrollar actividades afuera".

De esta manera, el grupo de vecinos de Villa La Angostura exigió al Concejo Deliberante una pronta respuesta a la demanda solicitada, ya que dichas situaciones "están causando inconvenientes a la comunidad". A modo de ejemplo, expusieron la situación de los estudiantes de la Orquesta Escuela Municipal, quienes no tienen una espacio fijo para realizar sus ensayos.

emergencia espacios culturales.JPG
Carta del grupo de vecinos de Villa La Angostura.

Carta del grupo de vecinos de Villa La Angostura.

En este contexto, solicitaron que los miembros del Concejo Deliberante les confirmen una fecha para mantener una reunión personal. La nota lleva la firma de diversas asociaciones, entre ellas la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, ACTUA (Asociación Civil de Teatristas Unidos Angosturenses), ALMA (Asociación Libre Musical Angosturense), Cooperadora de la Orquesta Escuela Municipal, Talleristas de la Casa de la Cultura, Artistas independientes, Artistas visuales, Artesanos.