Cultura Angostura | artistas | Museo

Angostura: Cortos de arte en el Museo Conrad Meier

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier en Villa La Angostura inaugura el ciclo "Cortos de arte" con reconocidas figuras y artistas para inspirar a vecinos.

Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” de lunes a viernes de 10 a 12hs, por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, el conductor dialogó con Andrés Zerneri, coordinador del Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier en Villa La Angostura, quien brindó detalles exclusivos sobre la nueva exposición de "cortos de arte" que tiene fecha de estreno hoy.

"Se trata de un popurrí de videos de cinco, siete o diez minutos de algunos artistas. A mi me interesa mucho que uno pueda tomar información para poder replicarlo en esta ciudad. Hay artistas que cuentan como generaron una obra en diversas ciudades", describe Zerneri en la charla con SNOW.

image.png
El ciclo Cortos de Arte se estrena hoy en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier en Villa La Angostura.

El ciclo Cortos de Arte se estrena hoy en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier en Villa La Angostura.

Los "Cortos de arte" se transmitirán en encuentros que se realizarán todos los miércoles, a partir de hoy 22 de septiembre de 2021, a las 19 horas. La entrada es libre aunque los cupos son limitados por cuestiones de espacio y protocolos sanitarios. Cada semana, se emitirá un corto de arte distinto, los cuales siempre estarán destinados a un amplio rango etario para que este se convierta en un plan para disfrutar y compartir con amigos y/o familia.

Zerneri adelantó además que habrá "una proyección muy grande con un buen sistema de sonido y una sala que tiene losa radiante": "por eso les decimos a los chicos que vayan con alguna almohadita que es más lindo sentarse en el piso que en la silla", sumó el coordinador.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente vía WhatsApp al 2944392931. Se recomienda asistir con un almohadón para sentarse más cómodamente y, si lo desean, traer su propio mate o bebida. Es importante destacar que es obligatorio concurrir con barbijo y permanecer con él durante toda la jornada.

Desde el MAC aseguran que los cortos de artistas que se proyectarán y comentarán "volarán la cabeza a más de uno". A modo de adelanto, Andrés explicó que por ejemplo, hay un documental corto del reconocido muralista internacional argentino Martín Ron, o un videoclip de Roger Ballen, con una estética muy particular y un acento muy fuerte en lo social.

"Hay delicatessen audiovisuales muy lindas como un común factor denominador, tienen la creatividad como un reflejo que integra todos los trabajos que buscamos", cerró Zerneri.