Actualidad Angostura | Provincia | Neuquén

Angostura: Corradi visitó la localidad y presentaron el DAV

Se llevó adelante en Angostura una reunión en el Centro de Convenciones, donde también presentaron los resultados del proyecto "Cuidándonos entre nosotras".

El titular de la Secretaría de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén visitó Villa la Angostura, en esta oportunidad además de su equipo se contó con el Intendente Luciano Villalba, la Secretaria de Desarrollo social Franca Cendra y la titular del Área de la Mujer Paola Ciccini participaron de una reunión en el Centro de Convenciones Arrayanes.

Allí, las Psicólogas del proyecto “Cuidándonos entre nosotras” exhibieron los resultados logrados, las conclusiones y proyecciones de las actividades realizadas en la localidad. Además, se presentó la dupla local del Dispositivo de Atención a Varones del Ministerio de ciudadanía.

image.png
Se presentó la dupla en Villa La Angostura del Dispositivo de Atención a Varones del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén.

Se presentó la dupla en Villa La Angostura del Dispositivo de Atención a Varones del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén.

Se realizó así la presentación del Área de Políticas de Genero, dependiente de la secretaria de desarrollo Social, y del dispositivo de Varones, dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia.

FV 790 VERMONT

El área de políticas de Géneros implementará políticas públicas que aborden de manera integral la violencia de género.

Asimismo el dispositivo de Varones, trabajara en articulación con dicha área en materia de prevención y promoción y con el hospital local en lo que refiere a la asistencia en situaciones de violencia.

Por otro lado, se efectuó el cierre de un trabajo de fortalecimiento del equipo de protección de derechos, dependiente de Desarrollo Social.

En tanto, ratificaron que la decisión del Gobernador Omar Gutiérrez es "continuar trabajando en las políticas públicas para prevenir, detectar y asistir las diferentes violencias por motivos de género".