Cultura Angostura | obras | teatro

Angostura: Convocatoria para el 5to Verano Teatral

Se lanzó la convocatoria para las obras que quieran ser parte del próximo Verano Teatral, que se realizará en 2022 en Angostura. Conocé todos los detalles.

Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” de lunes a viernes de 10 a 12hs, por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, el Presidente de ACTUA (Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses) Maximiliano Conteporvo, y el vocal Gustavo Romero, dialogaron con el conductor y brindaron detalles exclusivos de la convocatoria a la quinta edición del Verano Teatral que se realizará en Villa La Angostura en el 2022.

"Hay una convocatoria abierta de ACTUA que convoca a las obras al quinto verano Teatral en Villa La Angostura que se realizará del 1 al 4 de febrero de 2022. Cierra la inscripción el 10 de noviembre de 2021", informó Romero al aire.

Los referentes de ACTUA comentaron que ya "hay más de diez obras de la región" que han presentado sus trabajos desde el lanzamiento de la convocatoria, que está dirigida a todo tipo de trabajo que se considere un "arte escénico".

FV 790 VERMONT
image.png

"Es el quinto Verano Teatral en Artes Escénicas. Tenemos ciertas condiciones. Debe haber una narrativa, una obra, donde hay un conflicto, personajes y demás", explicó Pontecorvo en SNOW RADIO 95.9.

Y definieron: "ACTUA entiende como arte escénico para este próximo verano teatral aquellas obras que utilizan un lenguaje, danza, circo, murga, música, teatro, para desarrollar un texto dramático. Exponen un conflicto en la vida de los personajes mediante diálogos y/o acciones al publico".

Los integrantes de la Asociación de Teatristas aseguraron que si hay alguna persona que está produciendo artísticamente un trabajo, "no dude en postularlo" para que pueda ser incluido en el tradicional festival artístico de todos los veranos en Angostura.

image.png

"El primer paso es mandar el mail a la convocatoria, nosotros enviamos la planilla de inscripción y exponemos todos los datos", remarcaron. El Verano Teatral durará cuatro días y las obras que se presenten deberán estar estrenadas previamente.

En relación a esto, resaltaron que "los trabajos de teatro deben encajar dentro de las artes escénicas, y luego se realizará una preselección en referencia al espíritu del Verano Teatral".

"Siempre el fin es fortalecer al teatro y el arte escénico en Villa La Angostura, le damos prioridad a toda producción o escena local, ese es otro filtro", sumaron. También habrá lugar para lo regionar y un lugar especial para un invitado, que también podrá ser de carácter internacional.

Para la quinta edición, los teatristas también buscarán que el público que asista lo haga de manera contributiva. Por el momento, se continúan presentando obras en el "Ciclo de las Infancias", las cuales comprenden fechas de teatro para niños, y donde se puede obtener toda la información del programa en las redes sociales de ACTUA. Las entradas se reparten treinta minutos antes de la función.