Actualidad Angostura | Motocross | Mundial

Angostura: confirmaron fecha del mundial de Motocross

La fecha de la competencia y que se realizará en Villa La Angostura fue confirmado hoy en conferencia de prensa.

Villa la Angostura fue sede del evento todos los años que se realizó en el país desde el 2015 al 2019, ahora el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez confirmó que se realizará en la localidad la segunda fecha que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

"La segunda fecha será en Argentina y muy pronto se anunciará dónde será", habían adelantado desde la Federación cuando publicaron el calendario para el Mundial de Motocross de este año. Si el coronavirus lo permite, el calendario para este año del Mundial de Motocross estará más repartido y ningún país tendrá más de dos fechas.

image.png
El calendario del evento que se realizará en Villa La Angostura

El calendario del evento que se realizará en Villa La Angostura

En el calendario oficial de la competencia la fecha del 06 de marzo está reservada para la Argentina como sede. Desde la provincia se trabajó para que sea trasladada para el 20 de marzo debido a la en fecha programada la provincia también recibía la segunda fecha del Turismo Carretera en la ciudad de Centenario.

La vuelta de la máxima competencia del motocross, el MX GP, se viene postergando desde el inicio de la pandemia donde a falta de dos semanas se vio suspendida debido al avance de contagios. El año pasado se había proyectado para el mes de noviembre pero nuevamente la pandemia fue el motivo de una nueva suspensión.

image.png

Sandro Badilla, ministro de deportes de Neuquén, declaró que "lo más importante es que es un evento de nivel internacional que sigue posicionando a Villa La Angostura como sede de eventos internacionales de primer nivel". Y agregó: "el objetivo está cumplido, queda trabajar para que sea un éxito".

Por su parte, Omar Gutiérrez, destacó la importancia del evento para la localidad y sus alrededores. Además, resaltó la buena temporada de turismo que tiene la provincia, con su ocupación plena en enero, en febrero y seguramente en marzo.