Actualidad Angostura | carrera | Villa La Angostura

Angostura: Confirman fecha para la carrera Doble Arrayanes

Con cupos limitados, se llevará adelante una nueva edición de la esperada carrera "Doble Arrayanes" en Villa La Angostura. Todo lo que se sabe hasta el momento.

Desde la Subsecretaria de Deportes de Villa La Angostura informó la fecha confirmada de la carrera "Doble Arrayanes 2022", a disputarse el próximo 28 de mayo, con cupos limitados.

"Es un evento que se estaba haciendo esperar, para todos los amantes de la carrera de montaña Doble Arrayanes", explicaron las autoridades municipales. En relación a las inscripciones, anunciaron que "en breve se comunicará de que manera y donde se realizaran las inscripciones para la carrera doble arrayanes".

Cabe destacar que la tradicional carrera de aventura en categoría individual se realiza habitualmente en el Itsmo de Quetrihue, en el puerto de Villa La Angostura.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Generalmente, el trayecto aproximado de recorrido es de 24 kilómetros, 12 kilómetros y 6 kilómetros; mientras que la disciplina es la de cross-country. Tras un freno en 2020 por la pandemia de Coronavirus, en 2021 la competencia volvió a disputarse con gran éxito en la localidad.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Deportes del municipio de Villa La Angostura. Mientras que, habitualmente, el reglamento, el circuito y las inscripciones de la carrera se encuentra en la página oficial del municipio: www.angosturainforma.com

image.png
Hay fecha confirmada de la carrera

Hay fecha confirmada de la carrera "Doble Arrayanes 2022" en Villa La Angostura.

Villa La Angostura, escenario de carreras que atraen multitudes

Nieve, barro en el circuito y bajas temperaturas marcaron desenlaces inesperados para el Campeonato Mundial de Masters de XCO realizada en Villa la Angostura en el último fin de semana. El argentino Hugo Pernini de Mendoza fue el más rápido de la categoría MASTER A y el argentino Luciano Caraccioli, de Buenos Aires, se quedó conel primer puesto de la categoría MASTER B1.

Tres días cargados de emoción se vivieron en el Cerro Bayo. Apuro MTB, más de 1000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country. El domingo se llevó a cabo la jornada de XCO de las categorías HOMBRE MASTER A, B1, B2 y C1.

El mendocino Hugo Pernini, actual Campeón Argentino de XCO, se quedó con el primer puesto de la categoría MASTER A. En cuanto a la categoría MASTER B1 el primer lugar fue para Luciano Caraccioli, de Madariaga. Si la jornada de ayer fue dura por las condiciones climáticas, el día de hoy no dio respiro.