Actualidad Angostura | viviendas | macrolote

Angostura: Confirman el plazo de entrega del Macrolote 1

Desde el Municipio de Villa La Angostura se acordó con la empresa CODAM la entrega de viviendas del Macrolote 1 en la semana del 15 de diciembre.

En las últimas horas, el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, el Viceintendente Luciano Villalba, el Secretario de Gobierno Javier de Los Ríos y el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo, mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa CODAM en donde se acordó que las viviendas correspondientes al Macrolote 1 se entregarán en la semana del 15 de diciembre.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Fabián Arévalo explicó que "ante rumores que se corrieron que la entrega a los adjudicatarios sería en febrero", se les planteó la necesidad de que "se respete el plazo de entrega acordado en tiempo y forma" y la necesidad de contar "con la finalización de todos los trabajos para mediados de diciembre 2021".

"La semana que viene llegará más gente y un par de cuadrillas más. Van a mandar una especie de coordinador aparte para que se puedan acelerar las obras. Se está trabajando en la infraestructura, en el agua, falta el gas que lo provee Camuzzi", detalló el Secretario.

image.png
Macrolote 1 en Villa La Angostura

Macrolote 1 en Villa La Angostura

Al respecto de las obras correspondientes al servicio de gas, Arévalo indicó que "la semana que viene ya estarían trabajando y tardarían quince días" en finalizar los trabajos.

"Se comprometieron a entregar las viviendas en la semana del 15 de diciembre", ratificó, y aclaró además que primero deben finalizar todas las obras de infraestructura para culminar los trabajos finales de mejoramiento en las calles internas.

En tanto, el funcionario también resaltó que "se pautó la semana del 15, aunque puede ser incluso desde el 12 de diciembre". "Si es antes mejor", definió.

Durante septiembre y octubre, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Oficina de Atención al Vecino dependiente de la Secretaría de Gobierno y en conjunto con la Secretaría de Planificación y Viviendas, puso en marcha trabajos de mejoramiento en la calle interna del macrolote 1, constituido por 139 casas.

image.png

En este marco, en las últimas semanas, se realizaron tareas de ensanchamiento de la calle mencionada con una cuadrilla del personal de la Oficina de Atención al Vecino y un camión municipal.

Esta serie de trabajos impulsados por la Municipalidad continuarán desarrollándose hasta la fecha de entrega de las viviendas, con el fin de mejorar los espacios públicos y las calles internas del macrolote en cuestión.

De esta forma, ahora se acordó avanzar con un cronograma de trabajo bajo la responsabilidad de la empresa CODAM para cumplir en tiempo y forma la entrega de viviendas en la primera quincena de diciembre 2021.