Actualidad Angostura | escuela | gas

Angostura: comunicado de las familias de la Escuela N°186

Luego del escape de gas en la Escuela N°186 de Villa La Angostura, la Comisión de Familias emitió un comunicado para dar a conocer la situación actual.

El pasado martes 2 de mayo, se detectó un escape de gas en la Escuela N°186 de Villa La Angostura y tanto alumnos como personal del establecimiento educativo debieron ser evacuados. En este contexto, a más de 10 días del incidente la Comisión de Familias emitió un comunicado para dar a conocer la situación actual de la escuela.

"Hoy lunes se cumplen 13 días que la escuela está cerrada por perdida de gas y rotura de caldera. Inmediatamente después del cierre familias, directivos y docentes empezamos a reunirnos y movilizarnos para que los responsables se ocupen y realicen las acciones necesarias para que se reanuden las clases", expresaron en la misiva.

marcha VLA2.jpeg
Días atrás, se realizó una marcha bajo el lema "escuelas seguras" en la localidad.

Días atrás, se realizó una marcha bajo el lema "escuelas seguras" en la localidad.

En este sentido, explicaron que tuvieron "dos encuentros (municipio y provincia) donde por escrito se dejaba constancia que la semana pasada ya estaría al menos arreglado parte de lo pedido por Camuzzi, la empresa en la última reunión se comprometió a inspeccionar y habilitar una vez que mantenimiento realice los arreglos".

FV 790 VERMONT

"Firmaron además que quedaría planilla por escrito de todas las reparaciones realizadas para garantizar la seguridad de todos los/las estudiantes y las/los trabajadores del lugar", indicaron en el comunicado, y agregaron que "por su lado la parte del CPE aseguró que el trámite de pedido de cambio de calderas estaría iniciado".

comunicado.jpeg
Comunicado de las familias de la Escuela N°186 de Villa La Angostura.

Comunicado de las familias de la Escuela N°186 de Villa La Angostura.

Frente a esto, remarcaron que "a la fecha seguimos esperando, consultamos al equipo directivo y hasta el viernes último ninguna de las partes informó por escrito de los avances", e hicieron hincapié en que "las chicas y chicos de la Puñen-Hué siguen sin la posibilidad de estar en las aulas, con todo lo que esto implica".

Por último, sostuvieron: "Seguimos en alerta de futuras acciones e intervenciones para que responsables directos e indirectos cumplan con lo que les corresponde y garanticen este derecho a las infancias".