Actualidad Angostura | Villa La Angostura | PRO

Angostura: Comunicado del PRO sobre la visita de Vidal

La Diputada Nacional, María Eugenia Vidal, visitó Villa La Angostura y desde el Bloque PRO destacaron su participación en dos reuniones "muy productivas".

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, actual Diputada Nacional y referente del PRO, María Eugenia Vidal, estuvo de visita en Neuquén y llegó a Villa la Angostura, donde dio una conferencia de prensa y además estuvo junto a figuras políticas de la localidad y en sus alrededores.

Al respecto, la concejal Marta Cicconi emitió un comunicado en donde destacó su presencia y las diferentes problemáticas angosturenses que fueron abordadas en conjunto con la Diputada, el Bloque, representantes del sector de comercio y turismo locales , tales como infraestructura, viviendas y conectividad, entre otras.

Cabe destacar que Vidal participó de dos reuniones calificadas como muy "positivas y productivas" por parte de la edil a Diario 7 Lagos: una de ella con representantes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Villa la Angostura y Traful; otra con vecinos y referentes del PRO de Neuquén capital, Junín de los Andes, representantes de la alianza de JXC de VLA y AFEET.

FV 790 VERMONT

Los principales temas abordados fueron las consecuencias de la pandemia a nivel local, la infraestructura, la demanda habitacional, el problema de la falta de alquileres y la conectividad.

image.png

El comunicado completo

El lunes 18 de abril, nos visitó en Villa la Angostura, la Diputada Nacional, María Eugenia Vidal de Juntos por el cambio, quien junto a la Concejal Dra. Marta Cicconi, y referentes del Pro de Neuquén.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con ella en dos reuniones muy productivas: una en la sede de la Cámara de Comercio Industria , Turismo y Producción de Villa la Angostura con Edith Sanguine, su presidenta y la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Villa la Angostura y Traful, con representantes de ambas cámaras donde se mantuvo un diálogo abierto, los temas tratados fueron como habían pasado la pandemia consecuencias económicas y sus efectos residuales.

image.png

Muy claramente los participantes manifestaron sus preocupaciones sobre diferentes problemas que nos afectan tales como infraestructura, energía eléctrica (interconectado), gas (estado del gasoducto), entre otros temas; conectividad debido a la salida de empresas aeronáuticas que operaban en el país y que afectan la actividad turística de nuestras localidades, la conectividad a internet, el alto impacto de los impuestos, entre otros. Se destacó el problema de la falta de alquileres, la necesidad de la urgencia en cambiar la actual ley de alquileres, la Diputada explicó sobre el estado del proyecto de la nueva ley y que estaban trabajando intensamente tal como lo habían prometido.

La otra reunión se realizó un ambiente muy cordial con la participación de vecinos y referentes del PRO de Neuquén capital, Junín de los Andes, representantes de la alianza de JXC de VLA y AFEET, conversando sobre temas que afectan a nuestra localidad, las diferentes problemáticas a nivel nacional retroceso educativo y energético, cual era la situación de las tomas en la localidad y en el Parque Nacional Nahuel Huapi. El proyecto del turismo religioso, entre otros temas.

image.png

La Diputada Nacional María Eugenia Vidal destacó que siempre debemos pensar en el futuro, remarcó que para cambiar la situación actual, tanto en el país como en nuestra localidad, estaba en nuestras manos, es decir estar junto a nuestros vecinos escucharlos y haciendo hincapié en el compromiso de nuestros dirigentes a trabajar en las diferentes problemáticas y las necesidades de nuestra comunidad.