Deportes Angostura | Cerro Bayo | bicicleta

Angostura: Competirán más de 250 corredores internacionales

Uno de los principales eventos de ciclismo en Latinoamérica reunirá más de 250 corredores de diferentes países en Villa La Angostura el 14 y 15 de abril.

Una vez más, el Open Shimano Latam DH suma más y nuevos corredores de primer nivel, convirtiéndose así en uno de los principales eventos de ciclismo en Latinoamérica. Este año, serán más de 250 corredores de diferentes países se reunirán en Villa La Angostura el 14 y 15 de abril para competir por un lugar en el podio.

Un calendario de eventos internacionales de primer nivel transforma a la ciudad neuquina en el epicentro de actividades de MTB del país. Los días 14 y 15 de abril será la primera fecha del calendario anual del Open Shimano Latam DH y del 20 al 23 de abril se llevará a cabo por segundo año consecutivo el CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 de DH y XCO.

En esta oportunidad, el Open Shimano Latam DH espera la participación de los corredores Elite Pro Gonzalo Gajdosech y Jerónimo Páez de Mendoza, Facundo Descalzo de Bariloche, actual Campeón Argentino, Pablo Seewald y los cordobeses Santiago de Santiago y Jeremias Maio, entre otros. También se espera el arribo de corredores internacionales como el ecuatoriano Mario Jarrin, Jordi Bago y Pascal Canals de España y el inglés Rowan Sorrell. Además, cada edición se suma un mayor número de corredoras en la categoría Damas como la tucumana Lourdes De La Orden y Catalina Calderón.

FV Jun24 790x100.gif
317080086_582211473904788_111780135408363571_n.jpg
Open Shimano Latam DH en Villa La Angostura

Open Shimano Latam DH en Villa La Angostura

A su vez, cabe destacar a Rowan Sorrel, Mario Jarrin y Lourdes De La Orden son los actuales Campeones del Mundo de la categoría Masters. Además, el circuito elegido es Kamikaze, uno de los más exigentes y técnicos de la región, con cortados naturales y dificultades que lo hacen muy desafiante para los participantes.

Además, siendo el terreno de Cerro Bayo, tiene un excelente grip que favorece a los corredores y el otoño en la montaña hace que la variada paleta de colores de la vegetación transformen al Kamikaze en el escenario más lindo para las bajadas a toda velocidad.

Este evento y el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB no sólo son importantes para el ciclismo, sino también para la rueda economía de la ciudad de Villa La Angostura, ya que por su magnitud atrae a un gran número de visitantes y turistas. Además, coloca al destino como un lugar ideal para la práctica del MTB durante casi todo el año.

En este marco, del 21 al 23 de abril, se celebrará el CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 en Cerro Bayo. Por segundo año consecutivo, miles de corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse en la región cordillerana para pelear por el título de "mejor del mundo", con participantes de más de 21 países.