Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Deportes

Angostura como capital provincial de los deportes de montaña

Stefani estuvo presente en la Legislatura para impulsar el proyecto que busca declarar a Villa La Angostura como capital provincial de los deportes de montaña.

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) recibió este miércoles al intendente de la ciudad de Villa La Angostura, Fabio Stefani, en el marco del pedido, por parte de ese municipio, de declarar a la localidad como capital provincial de los deportes de montaña.

Stefani explicó que “este proyecto es de suma importancia para realzar los múltiples eventos deportivos que tenemos durante todo el año, y que actualmente tiene cuatro fechas mundiales en agenda, tratando de sumar una nueva fecha con el mundial de nado en aguas abiertas que podría llevarse a cabo entre febrero y marzo de 2023”.

image.png
Se comenzará a redactar el proyecto de declaración de Villa La Angostura como capital provincial de los deportes de montaña.

Se comenzará a redactar el proyecto de declaración de Villa La Angostura como capital provincial de los deportes de montaña.

A su vez, agregó que todos estos eventos internacionales así como otros nacionales, regionales y provinciales “suman al posicionamiento turístico de Villa la Angostura y la región, y fomentan el crecimiento económico y laboral”.

En el mismo sentido, Alejandro Kuryluk, ex secretario de turismo del municipio y actual coordinador de eventos deportivos del Ministerio de Turismo de la provincia, agregó que “Villa la Angostura fue la primera en el país y en Sudamérica en hacer carreras de aventura en 1996, con el Adventure Race; y a partir de ahí se sumaron muchos otros eventos deportivos como los mundiales de Motocross, de Descenso, de Carreras de Montaña K42”.

El presidente de la comisión Francisco Rols (FRIN) propuso avanzar en la redacción del proyecto para ponerlo a consideración durante la próxima reunión de la comisión.

A principios de agosto de 2021, desde la subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura se entregó al Ministro de Deportes Luis Sánchez Mercado un detallado informe que sustentaba el pedido de declarar a Villa La Angostura como “Capital Provincial de Deportes de Montaña”.

Cabe destacar que la localidad es escenario de la realización de diversos eventos deportivos de gran magnitud que alcanzan estándares de competencia nacionales e internacionales, tales como La Unión 7 Lagos, el XCO Mountainbike, Mundial de Motocross, la Copa Argentina de Descenso y el k42 la cuel fue, el año pasado, seleccionada como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial en una votación organizada por la World Mountain Running Association.

Además, el año pasado, a través de un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Villa La Angostura fue declarada por el Concejo Deliberante de interés municipal como sede del deporte de montaña.