Deportes Angostura | Deportes | Villa La Angostura

Angostura como Capital Provincial de Deportes de Montaña

Tras ser declarada como Sede del deporte de Montaña, ahora se busca que Villa La Angostura sea "Capital Provincial de Deportes de Montaña".

A principios de agosto, desde la subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura se entregó al Ministro de Deportes Luis Sánchez Mercado un detallado informe que sustenta el pedido de declarar a Villa La Angostura como “Capital Provincial de Deportes de Montaña”.

Consultado por Diario 7 Lagos, el subsecretario de deportes de Angostura, Gabriel Mathias, expresó que aún no tienen novedades de la solicitud enviada a Provincia, aunque se espera la respuesta para las próximas semanas.

Según indicó Mathias, la solicitud contempla el hecho de que Villa La Angostura es "mundialmente reconocida como uno de los destinos más relevantes tanto de la Patagonia como el país", así como también "tiene diversos atractivos donde se destacan las actividades al aire libre, en medio de la naturaleza, con una infinidad de eventos deportivos".

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la localidad ya es escenario de la realización de diversos eventos deportivos de gran magnitud que alcanzan estándares de competencia nacionales e internacionales, tales como La Unión 7 Lagos, el XCO Mountainbike, Mundial de Motocross, la Copa Argentina de Descenso y el k42 la cuel fue, el año pasado, seleccionada como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial en una votación organizada por la World Mountain Running Association.

image.png
Se espera la respuesta de provincia al pedido de declarar a Villa La Angostura como “Capital Provincial de Deportes de Montaña”.

Se espera la respuesta de provincia al pedido de declarar a Villa La Angostura como “Capital Provincial de Deportes de Montaña”.

Villa La Angostura ya es Sede del Deporte de Montaña

A través de un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Villa La Angostura fue declarada por el Concejo Deliberante de interés municipal como sede del deporte de montaña.

"Es un gran paso el que dimos para ser reconocidos a nivel provincial y nacional como Capital de Deportes de Montaña y es un logro muy importante que estamos logrando junto al intendente Fabio Stefani, quien apoyó este proyecto desde sus inicios”, expresó en aquel momento el subsecretario de Deportes.

En tanto, Mathias también agregó: "Esto incrementa no solo la cantidad de deportistas sino que impacta en el turismo, el consumo a nivel local”, quien además destacó que a nivel local hay muy buenos deportistas de diferentes disciplinas que son embajadores de Villa La Angostura en el mundo".