Actualidad Angostura | ATE | Salud

Angostura: Cómo afecta el paro de ATE salud a nivel local

Por un paro convocado por ATE a nivel provincial, el servicio de Salud se ve afectado en Villa La Angostura. Funcionan las guardias mínimas en el Hospital.

Tras una Asamblea en el Depósito central de salud, el Gremio Provincial ATE, desde la sección Salud, informó del paro de mañana por "la reactivación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), licencias profilácticas para todos y activación de las comisiones". Además, se acordó una marcha hacia Casa de Gobierno prevista para esta mañana. En Villa La Angostura, hay adhesión a la medida, aunque están garantizadas "las guardias mínimas de los servicios esenciales" en el Hospital local.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Nicolás Vejar, Secretario gremial ATE Villa la angostura y Villa Traful, explicó que "las guardias mínimas de los servicios esenciales están garantizadas (guardia emergencias y urgencias, quirófano, derivaciones)" a nivel local, en el nosocomio y los diversos centros de salud.

Asimismo, precisó que "la medida es paro provincial por 24 horas ante el incumplimiento del gobierno" de:

FV 790 VERMONT
  • Reapertura de la paritaria del convenio colectivo de trabajo para incluir mejoras
  • Pleno funcionamiento de las comisiones que regulan el convenio
  • Licencia profilácticas (anti estrés) para todas y todos los trabajadores del sistema de salud
  • Reglamentación URGENTE del artículo 67 del CCT de salud (situaciones de violencias)
image.png
Carta de ATE para anunciar la medida de fuerza. Profesionales de salud en Villa La Angostura también adhieren al paro.

Carta de ATE para anunciar la medida de fuerza. Profesionales de salud en Villa La Angostura también adhieren al paro.

"Es importante destacar que el paro por medio de ATE Neuquén, y que todos estos puntos ya estaban pactados, hay un incumplimiento del gobierno provincial de darle tratamiento a lo planteado y a su vez de escuchar a los trabajadores de la salud que hoy siguen afrontando la pandemia en todas sus formas", completó Vejar a este medio.

"Vengo por la presente a denunciar el conflicto existente entre los trabajadores dependientes del MINISTERIO DE SALUD y su respectiva Administración y notificar la realización de medidas de fuerza consistente en: ASAMBLEA PERMANENTE, QUITE DE COLABORACIÓN Y PARO SORPRESIVO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS DEL DÍA 21 DE ABRIL DE 2022", había anunciado el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, en una carta dirigida a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

De esta manera, la medida de fuerza se lleva adelante en toda la región y afecta a la región cordillerana.

image.png