Actualidad Angostura | Turismo | temporada

Angostura: Comienzo favorable de temporada y proyección 2022

La temporada turística tuvo un inicio esperanzador para Villa La Angostura. Hoteleros resaltan la importancia de estar vacunados y auspician el 2022.

La temporada turística de invierno comenzó de forma muy favorable para Villa La Angostura, San Martín de Los Andes y el resto de los destinos cordilleranos. Para efectuar un primer balance en Angostura, se llevó adelante una reunión entre la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, con referentes del sector y el Municipio.

En diálogo con Martín Suero, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes de Villa La Angostura explicó lo fundamental que resulta "el haber vacunado a la mayoría de los trabajadores del sector turístico", motivo que fortaleció "la recuperación de los puestos de trabajo" en la localidad.

"Los puestos de trabajo realmente estaban muy en riesgo antes de la temporada. Estábamos muy preocupados. Gracias a Dios se han recuperado. Es lo principal para un destino como Villa La Angostura que vive del turismo", relató Suero.

Además, reiteró que la campaña de vacunación a "casi todos los empleados de hotelería, gastronomía y Cerro Bayo es un gran aliciente para poder encarar una buena temporad a".

En la reunión, a la que el presidente de la AHyRVLA calificó como "muy productiva", estuvieron presentes la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, representantes de Cerro Bayo, Agencias de Turismo, la Secretaría de Turismo local, la directora de Neuquéntur, Débora Calore, el vice intendente Luciano Villalba y la Ministra.

image.png
Para efectuar un primer balance en Angostura, se llevó adelante una reunión entre la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, con referentes del sector y el Municipio.

Para efectuar un primer balance en Angostura, se llevó adelante una reunión entre la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, con referentes del sector y el Municipio.

Sobre los primeros resultados de ocupación y el inicio de la temporada invernal, Suero destacó que "arrancó muy bien", motivo por el cual buscan asegurarse que siga de la misma manera "hasta fines de agosto". El primer fin de semana de la temporada alcanzó buenos niveles de turismo. Angostura llegó al 45% mientras que San Martín el 41%.

"Ya de inmediato al invierno, se está trabajando en un relanzamiento de la temporada post-Covid de Villa La Angostura, será en primavera con Turismo Saludable", anunció Suero. Según detalló, se trata de "un turismo saludable y de bienestar, con carreras, deporte y un fuerte impulso a la gastronomía de montaña".

Para lograr dicho objetivo, hoteleros y gastronómicos también esperan el relanzamiento del Pre-Viaje, el programa de asistencia del Gobierno a viajeros, "para poder asegurar el verano", en palabras de Martín.

"Se trabajó también en proyectar el relanzamiento en el exterior de Villa La Angostura, para afianzar el destino en Brasil y otros lugares de Latinoamérica", agregó también el presidente de la Asociación.

Y subrayó: "sabemos que el año que viene va a haber mucha expectativa de turismo extranjero que en estos dos años no estuvo en contacto con la nieve, va a ver un contexto mucho mas favorable".

Para finalizar, remarcó que el sector "apuesta a un 2022 mucho más fuerte" en materia turística, trabajando de forma articulada con los referentes del turismo locales y también provinciales.