Politica Angostura | elecciones | Municipio

Angostura: colocan máquinas de voto electrónico

Ya se instalaron máquinas para voto electrónico en Villa La Angostura. Entérate cómo utilizarlas y para cuándo servirán.

La Municipalidad de Villa La Angostura dio a conocer en estas horas que ya están disponibles algunas máquinas de voto electrónico. Desde dicha institución informaron a la comunidad que las mismas fueron puestas a disposición de los vecinos para ser utilizadas en las próximas elecciones. De esa manera, en estos días, la población ya puede acercarse y practicar cómo utilizarlas.

Al respecto, se aconseja que todas aquellas personas que deseen familiarizarse con dichas máquinas y quitarse las dudas sobre su uso, busquen acercarse a las instalaciones del Municipio cuanto antes. Las mismas están ubicadas en Obispo J. de Nevares 32 en días hábiles, de 8 a 14 horas. Es en ese lapso en el que los vecinos podrán llegar para despejar todas las incógnitas.

image.png

Por otra parte, en los próximos días se informarán nuevos puntos donde se colocarán diferentes máquinas electorales para que los vecinos puedan aprender cómo utilizarlas. De esa forma, la Municipalidad de Villa La Angostura comienza a pensar en lo que serán las próximas elecciones en la provincia de Neuquén.

FV 790 VERMONT

En las elecciones a gobernador del 16 de abril en Neuquén, ya podrán ser utilizadas. Además de elegir al mandatario provincial y consejeros escolares, los ciudadanos votarán a intendentes y concejales en los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Chos Malal, Zapala y Neuquén Capital.

image.png

A su vez, también se definirán cinco titulares y cinco suplentes para integrar las Comisiones Municipales en los municipios de Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal. Junto a esto, se elegirá un presidente titular y un suplente para las comisiones de fomento en los municipios de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Trafúl. Todo esto será con el sistema de boleta única electrónica.

Elecciones en Villa La Angostura

No está demás recordar que Villa La Angostura deberá elegir su próximo intendente de manera conjunta con las elecciones presidenciales en Argentina, las que están previstas para el 22 de octubre de 2023. En las últimas votaciones para elegir al líder de la localidad (el 27 de octubre del 2019), se votó en coincidencia con los comicios nacionales y provinciales, con el sistema de boletas de papel y se presentaron siete candidatos.

image.png