Angostura | Cerro Bayo | pistas

Angostura: Cerro Bayo con dos mil visitantes por día

Cerro Bayo es visitado por una gran cantidad de turistas y esquiadores en esta temporada a la espera de más nieve para Angostura y la región patagónica.

Cerro Bayo, el centro de ski boutique de Villa La Angostura, inició el viernes 9 de julio su temporada de invierno 2021 con la apertura de sus pistas para esquiadores de todo el país. En diálogo con Diario 7 Lagos, Santiago Mazza, gerente de montaña en Cerro Bayo, aseguró que es "muy buena" la concurrencia de visitantes al cerro, aunque aún esperan que mejoren las condiciones de nieve al igual que toda la región.

Mazza aseguró que "las condiciones en Cerro Bayo mejoraron con la nevada ocurrida el domingo" y afortunadamente "hay mucha gente que lleva a visitar el Centro de Esquí" por estos días.

En relación a los esperanzadores números de turistas que llegan a Angostura y al Cerro, el gerente de Montaña precisó: "tenemos más de dos mil personas todos los días, y ayer lunes hubo muchísima gente, incluso superando ese número".

FV 790 VERMONT
image.png
Las condiciones climáticas y el estados de los medios de elevación en este martes 27 de julio para Cerro Bayo, el centro de ski boutique de Villa La Angostura.

Las condiciones climáticas y el estados de los medios de elevación en este martes 27 de julio para Cerro Bayo, el centro de ski boutique de Villa La Angostura.

Sin embargo, manifestó que si bien "mejoraron las pistas y la calidad de la nieve", "no se pudieron abrir mayor cantidad de pistas", por lo que siguen estando "con las mismas de los últimos días".

Cabe destacar que, en plena temporada alta los centros de esquí afrontan una embestida de la naturaleza ante la falta de nevadas, mientras que el año pasado registro mayor caída de nieve, este año no inició de la misma forma.

En medio de este panorama, la presencia de nieve artificial generada por cañones permite garantizar por el momento el funcionamiento de las actividades que ofrece Cerro Bayo y empezar a disfrutar la montaña desde la pista Principiantes.

image.png
El detalle del Estado de Pistas en Cerro Bayo este martes 27 de julio.

El detalle del Estado de Pistas en Cerro Bayo este martes 27 de julio.

A través de la compra e instalación de cañones de nieve, Cerro Bayo ya genera nieve artificial para la pistas Principiantes e Intermedia 9. Al concluir el proyecto, se busca que el centro de ski cuente con 26 cañones, con el objetivo final de poder generar nieve artificial para todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base.

Los viajeros y esquiadores pueden comprar toda la oferta 2021 de Cerro Bayo en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.