Actualidad Angostura | coronavirus | casos

Angostura, cerca de los 1000 casos de Coronavirus

El reporte de la Provincia informa un total de 929 personas contagiadas activas de Coronavirus en Angostura, y un total de 25 nuevas personas recuperadas.

En un nuevo reporte diario desde la Sala de Situación de la Provincia de Neuquén, se informaron en las últimas 24 horas 112 nuevos casos de Coronavirus en Villa La Angostura; lo que implica un total de 929 personas contagiadas activas de Coronavirus en la localidad, y un total de 25 nuevas personas recuperadas.

Desde el inicio de la pandemia hubo en Angostura 3511 recuperados; 46 fallecidos y 4485 personas contagiadas .La localidad se encuentra en sexto lugar en el ranking de casos positivos a nivel regional.

image.png
Villa La Angostura se encuentra en sexto lugar en el ranking de contagios; y San Martín de los Andes está segundo en la lista.

Villa La Angostura se encuentra en sexto lugar en el ranking de contagios; y San Martín de los Andes está segundo en la lista.

Por su parte, San Martín de los Andes se encuentra en el segundo lugar de las localidades de Neuquén con más casos de coronavirus con 1436 casos activos. Se encuentra por detrás de la Ciudad de Neuquén. En el último reporte se conocieron106 nuevos contagios y 36 personas recuperadas. Desde el inicio de la pandemia hubo 8854 recuperados, 101 fallecidos y 10391 contagiados.

La situación en el área cordillerana genera preocupación porque los contagios, tanto en San Martín como en Villa la Angostura, están a la altura de ciudades mucho más pobladas de la Confluencia de Neuquén. La llegada de miles de turistas a esta zona también influye en el aumento de casos de coronavirus en ambas localidades.

En las últimas semanas debido a la gran cantidad de casos de coronavirus, también se registraron demoras para los hisopados y testeos en la localidad. Esta tercera ola es exponencialmente más alta, en cuanto a nivel de casos, que las dos anteriores, y ahora se puso en foco la ocupación de las internaciones para poder controlar la situación.

Diferencias con reportes locales y provinciales

Para este lunes, se esperan los reportes oficiales de los hospitales de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En más de una oportunidad, autoridades del Hospital local y de Salud en la Provincia de Neuquén han explicado que las variaciones en los números puede deberse a las demoras en el envío de resultados de testeos, cuyas pruebas son enviadas a analizar fuera de las localidades.