Actualidad Angostura | capacitación | educación

Angostura: Capacitación gratuita de reparación de bicicletas

En el marco del programa Voy En Bici Neuquén, que busca brindar soluciones de movilidad a las personas que lo requieren, se dictará este curso en Angostura.

La próxima semana se dará comienzo a una serie de capacitaciones gratuitas en reparación y service de bicicletas en Neuquén capital y en Villa La Angostura, con el objetivo de formar a personas en el oficio y nutrir el Banco de Bicicletas provincial para luego entregar los rodados en condiciones a través del programa Voy en Bici Neuquén, que busca brindar soluciones de movilidad a las personas que lo requieren ya sea para ir estudiar o ir al trabajo y no cuentan con los medios económicos para obtener una bicicleta.

Las capacitaciones iniciarán el lunes 17 de abril en el Colegio Jaime de Nevares en Villa La Angostura de 14 a 16 horas y continuarán en la ciudad de Neuquén el jueves 20 de abril en la comisión vecinal de Canal V de 18 a 20 y el miércoles 26 de abril en el Colegio San José Obrero de 17.45 a 19.15. En este marco, se instruirá sobre el arreglo de las roturas más comunes, identificación de las distintas partes de una bicicleta y sobre el programa provincial Voy en Bici Neuquén.

web Voy En Bici - capacitación.jpg
Curso de Reparación y arreglo de bicicletas en Villa La Angostura

Curso de Reparación y arreglo de bicicletas en Villa La Angostura

A su vez, estas capacitaciones estarán a cargo de la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, en Neuquén capital y a cargo del campeón mundial de Mountain Bike, Ignacio Di Lorenzo, en Villa La Angostura. Los interesados en inscribirse a los cursos deben registrarse en la página http://cumbre.neuquen.gov.ar/cursos.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Cabe destacar que este programa es articulado desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, con la iniciativa el ministerio de Seguridad, ya que se destinarán rodados en el marco de la Ley Provincial 3260, que atribuye un fin social a las bicicletas bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños luego del plazo de un año.