Actualidad Angostura | Fiesta | Fiesta Nacional de los Jardines

Angostura: Campaña "Reutilizamos nuestros vasos"

El Municipio de Villa La Angostura lanza la campaña "Reutilizamos nuestros vasos", para generar menos residuos plásticos en la Fiesta Nacional de los Jardines.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se realizará en Villa La Angostura entre el 17 y el 20 de febrero del corriente, y con el propósito de fomentar la concientización y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Villa La Angostura informó en las últimas horas que lanzó la campaña “Reutilizamos nuestros vasos”, para de esta manera generar menos residuos plásticos.

Esta acción puede ejecutarse de dos maneras:

  • Llevando los vasos de ediciones anteriores de la Fiesta y reutilizándolos.
  • Si la persona no posee esos vasos, puede llevar tapitas, que serán depositadas en el contenedor con forma de corazón ubicado en la Plaza de los Pioneros, y canjearlas por vasos.

Según explicaron, el objetivo principal de esta campaña es que, de uno u otro modo, los participantes de la fiesta reutilicen esos vasos pudiendo así comprar bebidas en los puestos gastronómicos y recargarlos, sin necesidad de con cada compra utilizar un nuevo vaso plástico.

Además, en este mismo lineamiento, "la Municipalidad fomenta la promoción en stands gastronómicos para utilización de insumos biodegradables o reutilizables. Trae tu vaso. Reutilizalo. Recargalo. Cuidá el medio ambiente", expresaron.

image.png
La Fiesta Nacional de los Jardines se realizará en Villa La Angostura entre el 17 y el 20 de febrero.

La Fiesta Nacional de los Jardines se realizará en Villa La Angostura entre el 17 y el 20 de febrero.

Listado completo de acciones ambientales que se realizarán

  • Campaña para la reutilización de vasos
  • Promoción en stands gastronómicos para utilización de insumos biodegradables o reutilizables
  • Cartelería de promoción y concientización
  • Capacitaciones sobre compostaje
  • Campaña de canje de tapitas por vasos reutilizables
  • Los locutores emitirán mensajes constantemente sobre medidas y promoción de acciones
  • Sorteos de composteras familiares para el inicio de esta actividad
  • Campaña visual en pantallas
  • Visita guiada a EcoHuertas

Preparación del predio

Esta mañana, el Intendente Fabio Stefani recorrió el predio externo del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata para, junto a integrantes del equipo municipal, coordinar los trabajos a llevarse a cabo en donde se desarrollará la Fiesta Nacional de los Jardines 2022.

image.png

Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Álvarez, el Director de Deportes Cristian Sandoval e integrantes de las áreas de Seguridad e Higiene, Protección Civil y Gobierno.

Durante la jornada, se debatió cómo organizarán diferentes puntos requeridos del evento en materia de seguridad e infraestructura y se avanzó en trabajos de organización y distribución de espacios para las distintas actividades.

Edición 2022 de la Fiesta Nacional de los Jardines

La novena edición de la Fiesta Nacional de los Jardines se realizará en Villa La Angostura del 17 al 20 de febrero. Además de las actividades de todos los años, habrán show de varios artistas entre ellos Nahuel Penisi y Rodrigo Tapari.