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Angostura: Campaña publicitaria deja afuera la Marca Ciudad

En los últimos días se presentó una nueva campaña de promoción de Villa La Angostura que generó polémica. El 97% asegura que no representa a la localidad.

Días atrás, Diario 7 Lagos informó sobre la nueva campaña de promoción turística de Villa La Angostura, una iniciativa titulada "Tour a uno mismo", que ya generó repercusiones a nivel local. La particularidad de la propuesta sorprende, principalmente, porque se dejó de lado la marca Villa La Angostura que había llevado a cabo un arduo trabajo que dio lugar a un isologo seleccionado en un proceso participativo de toda la comunidad que llevó más de un año y medio de trabajo y contó con la opinión de unas 9000 personas. Se trataba de la primera generación de marca de una ciudad con plena participación ciudadana.

Lo singular del proyecto actual es que nadie supo explicar el criterio para dejar de lado el logo que contó con la elección popular y que oficialmente se presentó en el año 2018 en la Feria Nacional del Turismo.

Este medio consultó a la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, para profundizar detalles de la campaña en relación a su objetivo, el motivo por el cual se eligió esta propuesta y cuál fue el presupuesto destinado para esta acción promocional, pero no hubo respuesta.

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Marca Angostura: Arriba, el logo que contó con la elección de la comunidad versus la nueva propuesta que se presentó en el marco de una nueva campaña promocional.

Marca Angostura: Arriba, el logo que contó con la elección de la comunidad versus la nueva propuesta que se presentó en el marco de una nueva campaña promocional.

La iniciativa se dio a conocer esta semana por parte de la secretaría de Turismo de Villa La Angostura, donde comenzaron a compartir en sus plataformas oficiales de difusión la campaña "Tour a uno mismo", acompañada de imágenes y videos que invitan a "redescubrir la esencia de tu naturaleza a través del encuentro con la magia de nuestro lugar en el mundo", según explican en sus posteos.

De forma oficial, se indicó que al menos participaron 19 profesionales del armado de la campaña de turismo, mientras que la fotografía, eje de la campaña, estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Gabriel Roca.

En un primer momento, la secretaria de Turismo local, Marina González, expresó a Diario 7 Lagos que se trata de "una campaña de marca de Villa La Angostura, que se hizo a finales del año pasado, desde marca VLA". "Es una campaña de fotos y videos que vamos a ir compartiendo durante los próximos meses", manifestó en ese entonces la funcionaria municipal.

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En las últimas horas, este medio realizó en sus redes sociales un relevamiento dirigido a los lectores para consultarles: ¿Creés que representa a Villa La Angostura esta campaña? Como resultado, el 97 por ciento de ellos contestó "NO", mientras que un 3% eligió la opción "SÍ".

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Nueva campaña impulsada por la secretaría de Turismo de Villa La Angostura.

Nueva campaña impulsada por la secretaría de Turismo de Villa La Angostura.

Diferencias con el Logo de Marca de Villa La Angostura

Cabe destacar, que tal como se observa en las imágenes públicas difundidas, el logo de Villa La Angostura se presenta de una manera minimalista y distinto en su totalidad al logo de marca Villa La Angostura elegido en 2018 y dado a conocer públicamente en la FIT.

En aquel momento, el ex Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, comentaba que el logo elegido "era el resultado de un trabajo que llevo más de un año y medio".

En su proceso de creación, hubo aportes locales de más de 9.300 mil personas, quienes fueron destacando valores y atributos de cada una las opciones gráficas que se mostraron antes de la elección final.

"La verdad es que los tiempos que nos habíamos imaginado eran menores pero hubo tanto interés de la gente y tantas ganas de participar que se volvió cada vez mas social, cada vez más comunitario el trabajo que se llego hasta el día de hoy y valió la pena. Estamos seguros de que el logo que hoy mostramos y que eligió la gente, es absolutamente identitario de Angostura”, sumaba Bruni.

En el logo de marca oficial, la sigla VLA "invita a la familiaridad llamando a la ciudad con un nombre fácilmente reconocible. No obstante, el nombre Villa la Angostura se representa bajo el isologo para generar identidad con la localidad".

También se explicó que "las formas orgánicas tienen su esencia en los bosques angosturenses. La preponderancia de los azules sobre los verdes nos indica la variedad de propuestas que el agua ofrece en Villa la Angostura con diversas costas de lagos". Y por último, el entretejido de las líneas "refiere a la armonía con el entorno y, a su vez, con el equilibrio que transitan los vecinos de Villa la Angostura entre la vida natural y la vida de ciudad".

Por el contrario, esta vez, no hubo comunicación oficial que argumente la elección de esta nueva imagen con la que se promociona el destino.

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