Actualidad Angostura | Diversidad | Género

Angostura: campaña de concientización sobre la Diversidad

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por la Diversidad Sexual e Identidad de Género se realizará una campaña en Angostura.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Genero, desde el Municipio de Villa La Angostura lanzaron una campaña de concientización en la localidad.

De esta manera, el Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa una actividad para brindar información sobre la temática en la vía pública. Cabe mencionar que a través de la Ordenanza 3411/18 el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género fue declarado un día municipal.

En este contexto, el personal del área del Municipio de Villa La Angostura estará repartiendo folletería en la ciudad y en las escuelas con el fin de informar y charlar sobre las temáticas de la Diversidad Sexual e Identidad de Género.

image.png
Campaña de concientización sobre la Diversidad Sexual e Identidad de Género en Villa La Angostura.

Campaña de concientización sobre la Diversidad Sexual e Identidad de Género en Villa La Angostura.

El 17 de mayo se consolidó como el día de visibilidad, promoción y reclamo por la protección y el pleno goce de los derechos humanos de la población LGBTIQ+, en 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, este hito sirvió de base para la lucha de la comunidad en los años posteriores.

En tanto, la Ley de Identidad de Género obtuvo su aprobación de la mano del Senado de la Nación el 9 de mayo de 2012, con 55 votos a favor y una abstención. Esa instancia convirtió a la Argentina en el primer país del mundo en contar con una norma que reconoce la identidad autopercibida de las personas como un derecho humano.

Por su parte, en la ciudad vecina, San Martín de los Andes, este martes se realizará un conversatorio abierto y gratuito sobre “Diversidad Sexual y de Género, logros y retos” de la comunidad LGBTIQ+, a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.