Actualidad Angostura | seguridad | escuela

Angostura: Cambió a su hijo de escuela porque lo golpeaban

La madre decidió cambiar a su hijo a otro establecimiento de Villa La Angostura. Además, denunció que el agresor fue con un arma cortante.

Una madre decidió sacar a su hijo de once años de una escuela primaria de Villa La Angostura por que lo golpeaban. Según trascendió, la mujer denunció que otro nene lo agredió verbal y físicamente. Por su parte, los directivos del establecimiento "estaban al tanto de la situación y le dijeron a la madre denunciante que no podían garantizar la seguridad de su hijo".

La situación de agresión entre los niños se dio durante la última quincena de abril, cuando el niño agresor golpeó a uno de los chicos y amenazó a otros compañeros con un cuchillo. "Mi hijo pertenece a sexto grado del turno tarde. Él me manifestó que venía teniendo problemas con un compañero y este le pegó cuando estaba entrando al aula. Me dijo que ya no quería ir a la escuela", informó la madre en declaraciones con Telefe Neuquén.

Ante la compleja situación, la mujer solicitó una reunión de padres. "Llegamos a la reunión en la cual me entero que el mismo menor que agredió a mi hijo había llevado un arma blanca y había amenazado a chicos de séptimo grado", explicó, y dijo que su hijo no fue del grupo amenazado con el arma cortante, pero sí continuó con el otro tipo de agresiones, entre ellos los golpes, empujones y malos tratos verbales.

Consternada por la violencia entre niños, la madre le pidió a los directivos de la escuela de Villa La Angostura explicaciones sobre las medidas de seguridad a tomar para garantizar la seguridad de los estudiantes. "Me dicen que tiene que intervenir la red y al supervisor de las escuelas primarias de acá y que ya habían llamado al psicólogo porque este chico es un niño judicializado desde primer grado", informó.

"Le pregunto delante de los padres que estábamos, delante del profesor, si ella me garantizaba la seguridad de mi hijo. No solamente que no lo golpee sino que no lo apuñale. Esto es grave. Se lo pregunte cuatro veces y las cuatro veces me dijo que ella no podía garantizar la seguridad de mi nene en el colegio. Me dijo que ninguna, que no podía hacer nada", aseguró.

Al no tener mayores respuestas de los directivos del establecimiento, la mujer tomó la decisión de ir a hablar con el supervisor pero le informaron que "se había tomado licencia hace un mes" por lo que resultaba imposible concretar un encuentro. En este contexto, la madre cambió a su hijo de escuela para garantizar su seguridad.

Con información de La Mañana de Neuquén y Telefé Neuquén