Actualidad Angostura | Primero Angostura | Villa La Angostura

Angostura: buscan gestionar un natatorio en la ciudad

Desde el bloque Primero Angostura realizaron una reunión para poner en agenda política la creación de una pileta en Villa La Angostura.

En las últimas horas, desde el bloque Primero Angostura, comunicaron que convocaron una reunión para poner en agenda política la "necesidad" de un natatorio en Villa La Angostura.

De esta manera, indicaron que propusieron relevar la necesidad en forma integral, articulando a los distintos actores sociales, sus voluntarios y conocimientos. Los integrantes del bloque resaltaron que "la reunión tuvo una gran repercusión y convocatoria, donde asistieron representantes de la Asociación Aguas Abiertas, Club Andino, CET, Dirección de Deportes, CEF 7, Protección Civil, Asociación de Guardavidas, profesores de educación física, nadadores y vecinos interesados y afectados por la temática".

En tanto, detallaron que en la misma se planteó la "necesidad impostergable de un natatorio con las condiciones para prácticas educativas, de rehabilitación, de seguridad, de entrenamiento y de esparcimiento como un derecho de los habitantes" de Villa La Angostura, "que se encuentra emplazado entre lagos y se promociona como un destino náutico y de playa entre las montañas".

Asimismo, Primero Angostura tomó la decisión, junto a todos los presentes de la reunión, de realizar una "Declaración de Interés" de la actividad para poner en valor todos los argumentos que surgieron durante la jornada. Además, remarcaron la necesidad de generan una comisión de trabajo que articule las instancias de planificación, gestión y seguimiento que impulse y se involucre con el desarrollo de un proyecto que dé respuesta a la problemática planteada.

En este contexto, detallaron que "el objetivo es que luego, la comisión de trabajo funcione por sí misma pudiendo realizar sus propias convocatorias y organizar una agenda de trabajo consensuada entre los actores convocados por la participación ciudadana activa. Se acordó realizar una nueva reunión en aproximadamente 15 días para poner en común los avances logrados y pasar a trabajar concretamente".

Por último, desde Primero Angostura expresaron que "en un momento de crecimiento exponencial del pueblo, es importantísimo que las vecinas y vecinos participemos y plasmemos nuestras necesidades para poder planificar en función de los problemas y mejorar la toma de decisiones en el rumbo que llevemos. Hay muchos otros temas pendientes y la autogestión es un gran motor para mover la gestión pública y para renovar las energías entre todos".