Turismo Angostura | Primavera | actividades

Angostura: Bosques, cascadas y arroyos para disfrutar

Villa La Angostura es una aldea de montaña rodeada de una imponente belleza natural que ofrece actividades en la naturaleza para disfrutar durante todo el año.

Se la conoce como el Jardín de la Patagonia, ya que Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén, es un destino único, elegido por miles de turistas durante todas las épocas del año, que se destaca por la opulencia de su naturaleza y es una aldea de montaña que se encuentra rodeada por bosques, cascadas y arroyos.

Esta aldea de montaña se encuentra entre dos de las ciudades más importantes de la Patagonia: a unos 80 km del aeropuerto de San Carlos de Bariloche Bariloche y a 110km de San Martín de los Andes.

Pese a que Villa La Angostura es una ciudad que se puede disfrutar durante todo el año, y cada estación tiene su propio encanto, la primavera deslumbra a los visitantes ya que, luego de meses de lluvia, nieve y paisajes teñidos de blanco, las montañas recuperan sus tonalidades verdes y los caminos florecen, dejando a la vista de todos una amplia paleta de colores que enamora a quien la visita.

FV 790 VERMONT

A su vez, el reciente anuncio relacionado al PreViaje 5, el cual entrará en vigor durante los meses de septiembre y octubre de 2023, respecto al aumento del tope de reintegro del 50% sobre el monto total desembolsado por aquellos que participen, en concepto de servicios turísticos, incluidos boletos, hospedaje y excursiones, y del 70% para los afiliados a PAMI, hace que el turismo interno dentro del país se vuelva aún más atractivo.

WEB-Pesca Deportiva (2).jpg
Pesca deportiva en Villa La Angostura

Pesca deportiva en Villa La Angostura

Una de las actividades favoritas para disfrutar en este destino es la pesca deportiva, la cual inicia su temporada cada 1 de noviembre y debido a que Villa La Angostura cuenta con una amplia variedad de ámbitos especiales para realizar esta actividad la colocan entre las preferidas para los aficionados de esta practica.

Además, Angostura cuenta con bellísimas playas, bosques y montañas que van cambiando su aspecto según las estaciones del año; se pueden realizar caminatas, actividades de aventura, paseos a vela, cabalgatas, trekking y deportes acuáticos, ente muchas otras.

Una de las excursiones más famosas y elegidas año tras año por los turistas que visitan la localidad es la visita al Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria, a las cuales se accede navegando por el Lago Nahuel Huapi y se puede, además, contratar paseos guiados para introducirse en sus senderos e historia.

"Los Parques Nacionales y áreas naturales son refugio de naturaleza y cultura y su principal objetivo es la conservación, promoviendo un mayor conocimiento de los ambientes y generando nuevas formas de vínculo entre las personas, la naturaleza y el desarrollo humano", expresan desde el área de Prensa del Parque Nacional Nahuel Huapi.

arrayanes-11-960x640jpg.webp
 Bosque de Arrayanes (Villa La Angostura)

Bosque de Arrayanes (Villa La Angostura)

Otra actividad apta para disfrutar en familia es la visita a la Ruta de Artesanos y Productores: una propuesta que permite a los visitantes contactarse de manera directa con los artesanos locales, visitar sus talleres y conocer el proceso de elaboración de sus productos.

Por último, un clásico de esta ciudad cordillerana es la alta cocina patagónica y su arte culinario que combina, de la mano de chefs de primer nivel, texturas, aromas y colores que le otorgan calidad a los platos, combinados con la calidez de los servicios brindados por este destino de excelencia.