Actualidad Angostura | bomberos | seguridad

Angostura: Bomberos piden devolución de las máquinas robadas

Bomberos de Villa La Angostura sufrieron el robo de maquinarias valuadas en más de 300 mil pesos y piden difusión para poder identificar a quien las robó.

En el inicio del 2022, un hombre (aún no identificado) ingresó al cuartel de Villa La Angostura y se llevó elementos valuados en unos 350 mil pesos. El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad. Desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios angosturenses compartieron la imagen a Diario 7 Lagos y pidieron mayor difusión para poder obtener la devolución de los elementos sustraídos.

En la toma que quedó captada por una cámara de seguridad dispuesta en el cuartel, se puede ver como el ladrón ingresa al galpón, y robó una motosierra de hoja larga y una tronzadora. El cuartel pidió la solidaridad de los vecinos si alguien vio algo o tiene alguna información que permita dar con los elementos.

image.png
La cámara de seguridad del cuartel de Bomberos de Villa La Angostura registró el momento del robo.

La cámara de seguridad del cuartel de Bomberos de Villa La Angostura registró el momento del robo.

"Pedimos a la solidaridad de Villa La Angostura, quien tenga algún dato o reconozca a esta persona por favor avise. Si esta persona lo está viendo por favor que pida disculpas y devuelva las máquinas, las necesitamos", escribieron los bomberos en redes sociales.

Y agregaron: "Quisiéramos saber si salió para el lado que salió, si alguna cámara privada o alguna cámara de seguridad lo pudo tomar y quizás tener más claras las imágenes para identificar. Se agradece todo tipo de información", solicitando así toda la colaboración posible a los vecinos.

El hecho fue denunciado en la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura. Hasta la fecha no se ha podido localizar el paradero el presunto ladrón y no se han recuperado las máquinas.

Cabe destacar que este no es el primer hecho delictivo que experimentan bomberos de la región. En noviembre de 2021, los voluntarios de San Martín de los Andes comunicaron a la población que sufrieron el robo de un importante equipo de detección de gases del auto de un bombero. Tras solicitar su difusión y reforzar la búsqueda, el Cuerpo Activo logró hallar el elemento y lo compartió con la población sanmartinense.