Cultura Angostura | Freestyle | batalla

Angostura: Batalla de Freestyle se transmite a todo el país

La Liga de Freestyle de Angostura transmitirá una nueva batalla para todo el país. Muchos jóvenes locales son parte de la convocatoria que es tendencia.

La Liga Angosturense de Freestyle crece sin freno: pensado como un espacio para que los jóvenes de VIlla La Angostura que se dedican a esta disciplina tengan un lugar donde desarrollarla, ahora llega una nueva batalla local que se transmitirá hacia todo el país. El ganador viajará por la región para seguir compitiendo hacia la fecha nacional más importante de este tipo de música en Argentina.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Analia "Morena" Biasi, rapera, impulsora del movimiento en Angostura y una de las organizadoras del evento, explicó que "la Liga se inauguró el pasado 10 de abril en la Plaza de los Niños del Barrio el Mallín, mientras que está creada para que todos los jóvenes que trabajan en esta actividad puedan seguir disfrutando de esto que tanto aman".

"Decidimos hacer esta batalla vía Twitch, esta plataforma tiene videos que salen en video, vamos a largarlo en vivo para todo el país", cuenta Morena. En la primera convocatoria, 24 chicos se presentaron a rapear, mientras que 16 clasificaron e ingresaron a la tabla de posiciones.

Para clasificar a esta batalla, no fue requisito indispensable estar o no en la tabla de posiciones, sino grabar un video de un minuto y enviarlo por mail a ligaangosturense@gmail.com con una foto propia.

En tanto, los videos fueron analizados por un jurado competente de raperos y productores, que seleccionaron a los clasificados que se encuentran en la cuenta de Instagram oficial de la Liga.

"Se va a hacer una jornada por mes, ya realizamos una en abril y ahora volvemos con todo en julio. Todo lo hacemos con el acompañamiento de la secretaría de Cultura y el área de Juventud", remarca Biasi a este medio.

image.png
El ganador de esta nueva batalla de la Liga de Freestyle de Villa La Angostura viajará por la región para seguir compitiendo hacia la fecha nacional más importante de este tipo de música en Argentina.

El ganador de esta nueva batalla de la Liga de Freestyle de Villa La Angostura viajará por la región para seguir compitiendo hacia la fecha nacional más importante de este tipo de música en Argentina.

Además, la joven rapera aseguró que "hay cuestionar económicas que no llegan a cubrir dada la situación de crisis en la pandemia", por lo que "piden ayuda a los comerciantes locales que quieran sumarse y contribuir".

Hay cuestiones económicas que no pudimos cubrir por estar en medio de una crisis pandémica, cuesta un poco solicitar fondos a la municipalidad pedimos ayuda a los comerciantes locales con un

"Planeamos que todo esto termine en septiembre con una mega final en septiembre con artistas reconocidos del hip hop y artistas reconocidos del rap, trap y freestyle que puedan presentarse en Angostura, ojala que la situación de pandemia nos acompañe", subraya Morena.

Y agrega: "Esto viene a pulmón hecho por los jóvenes de Villa La Angostura que tienen la intención de que estos espacios sigan desarrollándose y sigamos creciendo como artistas en la localidad". Quienes están a la par de la organización junto a Biasi son Nacho Terpin, Julián Tránsito y Daiana González.

El ganador de esta batalla va a viajar con todo pago a El Bolsón el 25 de julio para competir en una regional, llamada “Batallas de la Cumbre”, la cual deja dos puestos para la competencia nacional de Mar del Plata, además de sumar puntos para seguir participando en la Liga.

Para ver la batalla en vivo hacia todo el país ingresá a: http://www.twitch.tv/ligaangosturense