Actualidad Angostura | escuela | Llancafilo

Angostura: Avanzan las obras en la Escuela 186 y CEF 7

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, anunció las obras que se llevan adelante en la Escuela N° 186 y el CEF N° 7 de Villa La Angostura.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, anunció por medio de sus redes sociales que esta semana culminarán trabajos de remodelación en dos instituciones educativas de Villa La Angostura: la Escuela N° 186 y el C.E.F. N° 7. A su vez, compartió imágenes de la labor realizada hasta el momento.

image.png
Reparaciones en instituciones educativas de Villa La Angostura.

Reparaciones en instituciones educativas de Villa La Angostura.

"Esta semana finalizarán las obras de reparación del techo. El Ministerio de Gobierno y Educación trabaja junto al intendente Fabio Stefani y equipo municipal en la instalación de paranieves y nuevas canaletas", indicó en relación a la estructura de la Escuela N° 186.

Además, anunció que "en el CEF 7 se avanza el recambio de aberturas, zinguería y la instalación eléctrica", obra que también estará finalizada en la semana entrante.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
https://twitter.com/OLlancafilo/status/1532326357178392576

Cabe destacar que también que el Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén trabaja en el relevamiento de los problemas de infraestructura de las escuelas de toda la provincia y planea empezar con las reparaciones apenas finalice el ciclo lectivo 2022, para iniciar las clases el próximo año con la menor cantidad de inconvenientes edilicios posibles.

Por otro lado y en relación a la presencialidad en las aulas de las escuelas de Neuquén, en estos primeros dos meses y medio del ciclo lectivo el 97% promedio del sistema educativo de la provincia tuvo clases presenciales.

image.png

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo "quiero reconocer el trabajo del CPE, las y los docentes, auxiliares de servicio, a los equipos supervisivos, direcciones de nivel, distritos escolares, municipios, mantenimiento escolar, subsecretaría de obras públicas y UPEFE porque estos números demuestran la importancia del trabajo en unidad pensando en la escuela pública. Este 97% de presencialidad en el sistema educativo neuquino es un dato positivo y podemos seguir mejorando este promedio"

Y agregó: “la gran mayoría de las escuelas desde el 2 de marzo a la fecha han tenido un 100% de presencialidad, en toda la provincia”.

image.png