Actualidad Angostura | Defensor del Pueblo | concejales

Angostura: Avanza la selección del Defensor del Pueblo

Hay cinco firmes candidatos para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo en Villa La Angostura. Los concejales continuarán con la elección.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que este lunes por la mañana tuvo lugar una reunión de concejales para avanzar en el procedimiento de selección para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la localidad.

De esta manera, se determinó que son 5 los candidatos a ocupar el puesto en cuestión: Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo. En cuanto a la postulación de María de la Paz Dávalos, no se da continuidad al análisis de la documentación ya que presentó su renuncia como candidata.

Los postulantes han cumplido con la mayor parte de los documentos solicitados, aunque se espera la presentación de información complementaria que para completar este proceso. En la reunión de hoy, los concejales establecieron como fecha límite para presentar los documentos pedidos el día 20 de diciembre de 2021.

image.png
Elegirán un Defensor del Pueblo para Villa La Angostura.

Elegirán un Defensor del Pueblo para Villa La Angostura.

También, en el encuentro de esta mañana se determinó que, para dar cumplimiento al inciso 2 del Artículo 1 de la Resolución 37/2021, se procederá a solicitar a los candidatos presentar el Plan de Trabajo para el área según lo establece la Ordenanza 3622/2019. Se fijó como fecha límite de entrega el día 25 de febrero de 2022.

Los concejales establecieron continuar con el proceso de evaluación de la documentación presentada y establecer plazos concretos de entrega para darle una estructura a la selección. Por ello, se aguardará a recibir toda información requerida y se comunicará a los postulantes la fecha para la entrega del Plan de Trabajo.

La elección del Defensor del Pueblo en Villa La Angostura

En relación a los requisitos para ser designado Defensor del Pueblo, se establece que los interesados deberán tener treinta años de edad como mínimo, ser argentinos nativos o por opción, tener ciudadanía en ejercicio, tener residencia en Villa La Angostura durante cinco años anteriores inmediatos a la designación, salvo casos de ausencia motivada por servicios a la Nación o a la Provincia, o en organismos internacionales.

Además, deberá contar con el título de secundario completo y experiencia demostrable en áreas de incumbencia de y la función.

La persona elegida para el cargo tendrá una duración de seis (6) años en su puesto, y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.