Actualidad Angostura | Villa La Angostura | obra

Angostura: Avance en la obra de la nueva circunvalación

La obra en Angostura beneficiará a más de 2.500 personas por día y fomentará el crecimiento de uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. 

La construcción de la avenida circunvalación de Villa La Angostura -una nueva variante de 6 kilómetros de extensión de la Ruta Nacional 40- continúa su desarrollo y ya presenta un grado de avance superior al 60 por ciento, según informaron hoy miércoles fuentes oficiales.

La obra, que beneficiará a uno de los principales centros turísticos de la Argentina, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $3.490 millones.

image.png
Construcción de la avenida circunvalación de Villa La Angostura.

Construcción de la avenida circunvalación de Villa La Angostura.

El nuevo corredor tendrá una configuración en formato de avenida con control parcial de accesos de cuatro carriles -dos por cada sentido de circulación-, acompañado por muros de contención, nuevos puentes, iluminación y defensas metálicas.

Actualmente, las tareas se llevan a cabo en prácticamente toda la extensión del trayecto. Entre los trabajados destacados se encuentran la conformación de terraplenes, la construcción de cordones y cunetas de hormigón y la instalación de defensas tipo New Jersey.

"Estamos muy conformes con el avance y el impulso que tuvo esta obra durante el último año y medio. Es una obra muy esperada por los vecinos y las vecinas de Villa La Angostura", señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

image.png

"Además de impulsar el turismo y brindar mayor seguridad, esta obra agilizará el intercambio comercial en una de las regiones de mayor movimiento vehicular de la Patagonia, dada su cercanía con Chile", agregó.

El nuevo corredor posibilitará el desvío de vehículos pesados y del transporte de cargas por fuera de la zona urbana de Villa La Angostura. De esta manera, el tránsito pesado podrá conectarse sin contratiempos con el Paso Internacional Cardenal Samoré.

La nueva variante promoverá además el crecimiento del sector turístico y comercial de toda la región de los lagos, que ostenta un continuo crecimiento en la construcción de hoteles, cabañas y emprendimientos vinculados a la industria maderera.