El pasado martes 17 de mayo, el Concejo Deliberante dio el visto bueno en una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar el uso tipo tres para un terreno ubicado en una zona clave de la Ruta de Circunvalación, en Villa La Angostura. Esto entrega el permiso de construcción de una estación de servicios de combustible, ya que la demanda de la comunidad es cada vez más grande.
Angostura: autorizaron la nueva estación de servicio
En las últimas horas, aprobaron llevar a cabo la construcción de una nueva estación de servicio en Villa La Angostura.
Jorge Edgardo Biancucci, propietario del terreno en cuestión y dueño de una estación de servicio YPF en el Barrio Norte, fue quien se encargó de presentar una solicitud. La misma contaba con el respaldo de la necesidad de abastecer al tráfico pesado y a los residentes de Villa La Angosgtura. De esa manera, el proyecto se quedó con el apoyo unánime de los concejales, los que tuvieron presente la importancia de descentralizar los servicios y así poder fortalecer el suministro en la zona norte de la localidad.
Cabe resaltar que, en cuanto a la ubicación estratégica del terreno, será en la Ruta de Circunvalación. El mismo cuenta con acceso directo y no afecta en absoluto la circulación en el área urbana. Esto fue clave a la hora de los análisis y posterior aprobación. De esa forma, Villa La Angostura tendrá una nueva nueva estación de servicio para residentes y visitantes.
Nueva estación de servicio en Villa La Angostura
Como se pudo apreciar en la ordenanza, también se resalta la implementación de medidas de preservación ambiental, en donde justamente se toma la importancia del Arroyo de las Piedritas y las áreas circundantes. Asimismo, la inversión para la construcción de la estación de servicio en la localidad neuquina será totalmente local, ya que la familia Biancucci es residente de Villa La Angostura por más de treinta años.
La aprobación para llevar a cabo la tercera estación de servicio de la localidad ya está lista. Los concejales dieron el visto bueno, con la idea de satisfacer la creciente demanda de combustible, más aún en las temporadas en las que el tráfico aumenta y Villa La Angostura recibe miles de turistas.