Actualidad Angostura | ATE | paro

Angostura: ATE realiza paro y quite de colaboración

El gremio que nuclea a los trabajadores del estado (ATE) decidió realizar un paro sorpresivo en Villa La Angostura. Aseguran que es "por tiempo indeterminado".

El Gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió realizar en Villa La Angostura un paro de trabajadores municipales y quite de colaboración de tareas como medida de fuerza en reclamo de "actas firmadas y no cumplidas por parte del Ejecutivo Municipal".

En un escrito firmado por el Secretario General Carlos Quintriqueo, se expresa que la medida comenzó desde las 10 de la mañana con las acciones de "un paro sorpresivo, quite de colaboración y asamblea permanente". La medida fue decidida mediante una asamblea llevada a cabo en el Centro de Convenciones.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la dirigente de Ate Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, especificó que "el paro es por tiempo indeterminado", mientras que "todo depende del intendente y la negociación que quiera hacer".

FV 790 VERMONT
image.png

El conflicto denunciado tiene como causas el pase al básico del descuento 1.389; incumplimiento de actas acuerdos; pase de monotributistas; plus por direcciones; pase a planta del personal de Residuos y Listado de Paritarios del Ejecutivo.

Cabe destacar que el 11 de agosto ATE se habían logrado "mejorar y normalizar la situación de 35 compañeros y compañeras monotributistas". "La Lucha es colectiva. La Unidad de los trabajadores es fundamental para el logro de los objetivos. Felicitamos a las y los compañeros que hoy les toca mejorar su condición y relación de trabajo", comentaron en aquella oportunidad.

Días atrás, en el marco del temporal de lluvias y nieve que afectó a la región cordillerana, desde el gremio compartieron imágenes sobre las tareas llevadas adelante y exclamaron: "Compañeros municipales, trabajando bajo las condiciones climáticas de lluvias y frío. Dando lo mejor para que villa la angostura salga adelante".

image.png

Marchas y reclamos

El Gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) ya había realizado en julio pasado un paro de actividades en toda la provincia, acompañado por una marcha hacia la Legislatura Provincial, en pos de continuar con su pedido de mejora salarial. En ese entonces, referentes sindicalistas de Villa La Angostura y San Martín de Los Andes adhirieron a la iniciativa.